Alertas Jurídicas Domingo , 21 julio 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Entra en vigor la nueva Ley Hipotecaria
Entra en vigor la nueva Ley Hipotecaria

Entra en vigor la nueva Ley Hipotecaria

Desde ayer lunes,  tres meses después de su publicación, entra en vigor la nueva Ley de Crédito Hipotecario.

La ley transpone, con tres años de retraso la directiva europea de 2014 sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para la compra de una vivienda y cuya finalidad última es proteger al consumidor de las malas prácticas bancarias que se han venido dando en el campo de los préstamos y créditos concedidos para la adquisición de bienes inmuebles de uso residencial.

Así pues, afectará a las hipotecas que se firmen a partir de hoy. Al margen quedan los contratos suscritos con anterioridad a su entrada en vigor, si bien, las obligaciones de información se aplicarán a las novaciones y subrogaciones de préstamos anteriores.

Con este cambio, se introducen mejoras sustanciales para el consumidor que se hipoteque a partir de hoy. Contará con más libertad para elegir, y dispondrá de información más transparente antes de firmar la hipoteca, e incluye novedades como los límites a las comisiones por amortización, gastos vinculados a la constitución del crédito hipotecario o condiciones más duras para que un banco pueda iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Las molestias causadas por vecinos son habitualmente un problema para la comunidad y, en muchas ocasiones se desconoce la forma de actuar frente a este inconveniente. “Las normativas referentes a estas cuestiones en España difieren según la comunidad autónoma y/o ayuntamiento, aunque en general el horario establecido para descanso es de 22:00 a 08:00”, explica Ignasi Vives, abogado del despacho ... Leer Más »

Es nula la tasa de un ayuntamiento sobre el control de viviendas vacías

Es nula la tasa de un ayuntamiento sobre el control de viviendas vacías

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la tasa del ayuntamiento de Barcelona sobre actuaciones de inspección y control de viviendas declaradas vacías o permanentemente desocupadas por entender que no es competente para aprobar disposiciones de carácter general en esta materia y, en particular, que la actividad gravada por dicha tasa no es competencia municipal. La ... Leer Más »

El precio medio del alquiler sube un 5,96% en el primer semestre

El precio medio del alquiler sube un 5,96% en el primer semestre

Según el informe semestral de precios de alquiler elaborado por www.pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo una superficie media de 125 metros cuadrados y una renta media mensual de 943 euros en junio de 2019. Esta cifra marcó un ascenso mensual del 1,62%, trimestral del 4,31%, semestral del 5,96% e interanual del 16,28%. Según Ferran Font, director de ... Leer Más »

Las inmobiliarias  incumplen el RGPD al señalar a posibles vendedores de pisos

Las inmobiliarias incumplen el RGPD al señalar a posibles vendedores de pisos

La Asociación de expertos en Ciberseguridad, Protección de Datos y Auditoría,  ISACA Madrid, quiere hacer llegar a la opinión pública los aspectos legislativos que se han conculcado en las prácticas que se relatan en el artículo publicado en  elDiario.es del pasado 22 de Junio de 2019 con título “Así terminan los datos personales que das a las ‘telecos’ en manos de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!