Alertas Jurídicas sábado , 16 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Club Notegés vende más de 43.000 inmuebles a pesar de la caída del 27,81% en la demanda de vivienda usada
Club Notegés vende más de 43.000 inmuebles a pesar de la caída del 27,81% en la demanda de vivienda usada

Club Notegés vende más de 43.000 inmuebles a pesar de la caída del 27,81% en la demanda de vivienda usada

Los 927 profesionales inmobiliarios que operan desde las 223 oficinas asociadas del Club Notegés han vendido un total de 43.041 inmuebles en los últimos ocho años, 2.423 de ellas en los primeros cinco meses de este año, pese a la caída del 27,81 por ciento de la demanda de viviendas de segunda mano. Así, el uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia predictiva a través de un potente Big Data que permite abordar nuevas estrategias para encontrar un comprador solvente, ha hecho posible que estos expertos vendan el 48,07 por ciento de las viviendas en cartera en un plazo inferior a 90 días.

A ello se suma que, casi la mitad de las viviendas vendidas por estos expertos durante este periodo, el 48,64% de las compra-ventas, se tramitaron con recursos propios de los compradores sin tener que acudir al sistema financiero, “lo que da solvencia a éste colectivo para seguir vendiendo con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria que tiene nervioso a todo el sector”, han asegurado desde Noteges.
Estos datos positivos se deben principalmente a que los profesionales del Club Noteges venden más de 425 inmuebles al mes y, gracias a los datos que arrojan estas viviendas, el Big Data que gestionan los asociados se alimenta mes a mes con “enormes datos reales de compra-ventas que, una vez tratados con inteligencia predictiva, permite asesorar de forma acertada al propietario del inmueble sobre cual es el mejor escenario posible de precio para encontrar un comprador de forma rápida y fiable”, han añadido.

En este sentido, el presidente de la consultora que gestiona esta red, Noteges Consulting, el experto inmobiliario José Luis Jimeno, ha explicado que “dada la inestable situación que presenta la geopolítica internacional con la guerra comercial iniciada el pasado año por Donald Trump contra China y ahora también contra México y quizás en corto tiempo con Europa, ésta información es de vital importancia para un propietario que desea vender su vivienda a un precio razonable antes de que las coyunturas del mercado se lo impida”. “Hay que tener en cuenta”, ha matizado Jimeno, que “esta guerra comercial está provocando una recesión mundial cuyos efectos, según los expertos, se podrán notar en los próximos meses”.

A lo anterior se suma, ha destacado el presidente de Noteges Consulting, “la despoblación que sufren 40 de las 55 provincias españolas, la recuperación de mercados como el de Marruecos, Túnez, Egipto o Turquía a los que están regresando esa enorme masa de turistas que tuvimos prestada durante los tres últimos años”. Así, la regulación del alquiler vacacional y la inseguridad jurídica que ha generado el Decreto Ley de alquiler sobre miles de pequeños ahorradores, “está gestando un preocupante cóctel molotov en el mercado inmobiliario”, ha dicho.

Cartera Cualificada

El Club Notegés tiene registrado en su Big Data un total de 195.570 familias compradoras, sabiendo de cada una de ellas el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién va a comprar el inmueble. “Esto es lo que hace que sigan vendiendo por encima de 400 viviendas todos los meses a pesar de la reducción de la demanda, pues estos profesionales trabajan con carteras de clientes previamente registradas, no dependen de si la demanda sube o baja como afecta al resto del sector y, además, pueden predecir el precio adecuado de una vivienda, sabiendo el gap que hay en cada zona según el precio de las viviendas que se ponen a la venta y el precio de las que finalmente se venden”, tal y como ha explicado Jimeno.

El presidente de Notegés Consulting ha indicado que fue esta combinación de alta tecnología con el agrupamiento del sector y la continua formación de los profesionales lo que hizo que “el Club Notegés vendiera más de 15.000 viviendas en aquel terrible quinquenio 2008-2013, donde desapareció el 87% del sector”.

En este sentido, el Club Notegés cuenta con “una de las tecnologías más avanzadas del sector en Europa”, con un probado modelo de negocio que se apoya en la Realidad Virtual entre otras muchas cosas, para facilitar la búsqueda al comprador y acelerar el proceso de venta al propietario de la vivienda.

Asimismo, el club posee una firma digital para que los clientes puedan formalizar los partes de visitas, hojas de encargo con el dedo en su propio teléfono móvil; así como los asociados disponen de una escuela de negocio a través de la cual el profesional inmobiliario está permanentemente reciclado según las cambiantes necesidades de un mercado tan dinámico
El innovador desarrollo empresarial implantado a nivel nacional por la consultora ha propiciado un crecimiento del 206 por ciento en la red de oficinas en los últimos cinco años, pasando de las 108 de 2014 a las 223 que existen en la actualidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble