Alertas Jurídicas lunes , 22 julio 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Grupo Caamaño vende un emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid a Greystar Real State Partners
Grupo Caamaño vende un emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid a Greystar Real State Partners

Grupo Caamaño vende un emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid a Greystar Real State Partners

El holding gallego Grupo Caamaño ha vendido a Greystar Real State Partners el inmueble situado en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, una operación que se enmarca en un plan de concentración de su actividad inmobiliaria en Galicia, donde tiene su sede social y su principal centro de producción. Asimismo, esta venta contribuirá a potenciar la actividad industrial del grupo, que prevé ampliar sus centros productivos, tanto en España como en Shanghái.

El edificio, situado en el entorno de la Plaza del Callao y construido en el año 2013 con proyecto del arquitecto Rafael de la Hoz, ocupa el solar del antiguo Banco Atlántico y cuenta con 97 unidades residenciales de entre 1 y 4 dormitorios, distribuidas en 11 plantas y explotadas en la actualidad como apartamentos turísticos. Asimismo, dispone de zonas comunes con gimnasio y piscina con vistas al skyline de Madrid.

El mayor parking robotizado de España

Al margen de la operación ha quedado, sin embargo, Callao Smart, el mayor parking robotizado de España y uno de los más grandes de Europa, cuya propiedad y gestión permanecerá en manos de Grupo Caamaño. Este aparcamiento dispone de 320 plazas y cuenta con cinco robots de almacenamiento que distribuyen los vehículos en 8 niveles bajo el sótano 2, lo que ofrece una inmejorable opción para estacionar en el centro de Madrid de forma cómoda y segura.

Actividad inmobiliaria

Aunque el área industrial concentra la principal actividad de Grupo Caamaño, éste también viene desarrollando tradicionalmente una intensa actividad inmobiliaria, que pretende ir concentrando de forma progresiva en el entorno de su sede social, situado en Culleredo (A Coruña). En este sentido, actualmente dispone de suelos en diferentes puntos de la propia ciudad de A Coruña y los ayuntamientos limítrofes, para los que se están estudiando proyectos, además de edificios en alquiler y una promoción inmobiliaria de alto standing en Santa Cruz (Oleiros), una de las zonas residenciales más selectas del área metropolitana. Además, Grupo Caamaño cuenta con 24.000 metros cuadrados en el polígono de Alvedro (Culleredo), alquilados en su totalidad, que se suman a la parcela de 70.000 m2 que acoge sus instalaciones industriales, en las proximidades del citado polígono. A todo ello, se añade su participación como inversor en otros proyectos promovidos por terceros también en la comarca coruñesa.

Ya fuera de Galicia, el grupo cuenta con un centro comercial en Torrejón de Ardoz, para el que tiene en estudio un nuevo proyecto, además de dos promociones en desarrollo en Las Palmas de Gran Canaria. 

Sobre Grupo Caamaño

Grupo Caamaño es un grupo empresarial especializado en el montaje de centros y locales comerciales, con capacidad para el desarrollo de proyectos integrales llave en mano en cualquier lugar del mundo y con los más elevados estándares de calidad, lo que le ha granjeado la confianza de algunas de las marcas de retail más destacadas del mundo. Con más de 850 empleados en España, el grupo está integrado por diversas empresas especializadas en construcción, fachadas, carpintería metálica, estructuras metálicas, mobiliario, rotulación, etc. Dispone de un complejo productivo de 44.000 metros cuadrados en Culleredo (A Coruña). Asimismo, cuenta con una fábrica en Shanghái y filiales en EEUU, Rusia, República Checa y Oceanía. El grupo cuenta, además, con un área inmobiliaria para el desarrollo de proyectos orientados tanto a la venta como a su explotación a través de alquiler.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Atento inaugura un nuevo centro de relación con clientes en Rivas Vaciamadrid

Atento inaugura un nuevo centro de relación con clientes en Rivas Vaciamadrid

Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y business process outsourcing en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha inaugurado hoy su nuevo centro de relación con clientes en Rivas Vaciamadrid, ubicado en el parque empresarial 521 HUB. Estas nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 5.000 metros cuadrados, ... Leer Más »

La gama Medfloor Line Stream Nature de Gabarró se posiciona como un referente del sector en suelos laminados

La gama Medfloor Line Stream Nature de Gabarró se posiciona como un referente del sector en suelos laminados

Un año después de su lanzamiento, la colección Medfloor Line Stream Nature se ha posicionado como un referente del sector. Medfloor Line es la línea de suelos laminados creada por Gabarró (www.gabarro.com), la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera y tecnológicos, tableros y piedra acrílica.   La gama de suelos de última generación ... Leer Más »

Danosa impulsa la reconversión de centros comerciales y la profesionalización logística con su cubierta deck

Danosa impulsa la reconversión de centros comerciales y la profesionalización logística con su cubierta deck

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha querido impulsar las tendencias de reconversión de centros comerciales y la profesionalización logística con el diseño de soluciones específicas para las cubiertas de estos activos inmobiliarios, un elemento fundamental que contribuye a su revalorización y minimiza los riesgos de siniestros. Esta apuesta no es casual sino que viene propulsada por ... Leer Más »

Savills Aguirre Newman refuerza su equipo logístico

Savills Aguirre Newman refuerza su equipo logístico

Savills Aguirre Newman ha incorporado a David Gómez Rodríguez de Guzmán en una clara apuesta de la compañía por el uso industrial y logístico. David asumirá las funciones de la Dirección Técnica en el segmento logístico para seguir potenciando la gestión de proyectos técnicos, así como las áreas transaccionales de leasing e inversiones.   Licenciado en Arquitectura por la Universidad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble