Alertas Jurídicas martes , 23 julio 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Instituto de Valoraciones refuerza su estrategia de crecimiento con la incorporación de nuevos profesionales en su equipo directivo
Instituto de Valoraciones refuerza su estrategia de crecimiento con la incorporación de nuevos profesionales en su equipo directivo

Instituto de Valoraciones refuerza su estrategia de crecimiento con la incorporación de nuevos profesionales en su equipo directivo

Instituto de Valoraciones da un paso más en su plan de negocio estratégico tras fichar a tres profesionales con amplia experiencia en el sector de la tasación de inmuebles y que destacan por sus fuertes capacidades digitales. La incorporación de nuevos talentos al equipo directivo se une a la consolidación de la compañía en Portugal, donde IV está en pleno proceso de exportación de sus desarrollos tecnológicos.

Tras dos años de expansión y consolidación en el país vecino, Instituto de Valoraciones continúa reforzando su filial en Portugal y en esta ocasión lo hace con la incorporación de Mafalda Maia Sêco, quien bajo el título de Country Manager, se encargará de liderar el equipo de la compañía en este territorio. Además, la trayectoria técnica de Sêco fortalecerá la migración de los modelos tecnológicos del grupo, así como la réplica del negocio de IV.

Sêco inició su trayectoria profesional en 2007 como Credit Risk Analyst en el departamento de Property Risk de Barclays Bank y, desde entonces, ha ocupado diferentes posiciones en consultoras y empresas del mercado inmobiliario como Aguirre Newman (Savills) o Whitestar Asset Solutions.

Otra incorporación estratégica del grupo es Juan Manzano, nuevo Director de Operaciones para Entidades Financieras. Su principal cometido es impulsar el negocio, consolidar las relaciones con los principales clientes y optimizar procesos e impulsar y consolidar los sistemas de la compañía. “Las empresas deben actualizarse e implantar nuevas tecnologías y herramientas para poder competir y adaptarse a un mercado en constante evolución. IV ha desarrollado potentes plataformas que permiten revolucionar la forma tradicional de trabajar, optimizando tiempos y procesos y facilitando la labor del equipo en su día a día“, afirma Manzano.

Manzano, que proviene de JLL, ha desarrollado toda su carrera en el sector de la valoración en sociedades como Sivasa, Tasamadrid o Krata. A su experiencia en el sector se le añade un potente perfil digital, que contribuirá al desarrollo de operaciones de Instituto de Valoraciones.

El inicio del plan estratégico del grupo se produjo en marzo de 2018 con la incorporación de Rafael Simón Igea, quien desde entonces ha ocupado el puesto de Director de Estrategia en IV Solutions. Su recorrido en la empresa ha estado enfocado en la definición e implementación de la estrategia de crecimiento de la compañía, así como en la identificación y captación de nuevos clientes y mercados estratégicos clave.

Antes de su incorporación a IV, Rafael trabajó en el sector de la consultoría formando parte de KPMG. Posteriormente, dio el salto al sector financiero en el Banco Santander.

Desde su fundación, IV ha experimentado un crecimiento importante gracias al desarrollo inhouse de herramientas innovadoras y a su implantación en su modelo de negocio tradicional de tasación y valoración. Además, la apuesta del grupo por la tecnología le ha llevado a posicionarse como proveedor de referencia de soluciones tecnológicas dentro del sector del Real Estate.

Sobre Instituto de Valoraciones:

Instituto de Valoraciones es una sociedad de tasación homologada por el Banco de España. IV es una clara apuesta por renovar el sector de la tasación, y ha apostado desde sus inicios por el desarrollo tecnológico de sistemas digitales pioneros en Real Estate gracias a un consolidado equipo tecnológico.

Destacan sus sistemas de valoración masiva automatizada o sus plataformas de representación gráfica de activos inmobiliarios, que permiten su ubicación y análisis de la información asociada a éstos (valor, superficie, tipo de activo, etc.), ya sea a nivel global, provincial, municipal o ad hoc en una zona concreta. Todo esto soportado por grandes bases de datos generadas por la compañía.

Asimismo, es propietaria de un potente software de gestión de encargos capaz de dar transparencia a todo un flujo de trabajo donde intervienen diversos agentes, permitiendo conocer a tiempo real el estado de cada expediente. Este sistema es exportable a cualquier modelo de negocio.

Su salto a otros mercados europeos comenzó en 2016 con la exportación de sus modelos tecnológicos a Portugal, donde actualmente refuerza su estrategia con nuevas incorporaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Las molestias causadas por vecinos son habitualmente un problema para la comunidad y, en muchas ocasiones se desconoce la forma de actuar frente a este inconveniente. “Las normativas referentes a estas cuestiones en España difieren según la comunidad autónoma y/o ayuntamiento, aunque en general el horario establecido para descanso es de 22:00 a 08:00”, explica Ignasi Vives, abogado del despacho ... Leer Más »

Es nula la tasa de un ayuntamiento sobre el control de viviendas vacías

Es nula la tasa de un ayuntamiento sobre el control de viviendas vacías

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la tasa del ayuntamiento de Barcelona sobre actuaciones de inspección y control de viviendas declaradas vacías o permanentemente desocupadas por entender que no es competente para aprobar disposiciones de carácter general en esta materia y, en particular, que la actividad gravada por dicha tasa no es competencia municipal. La ... Leer Más »

El precio medio del alquiler sube un 5,96% en el primer semestre

El precio medio del alquiler sube un 5,96% en el primer semestre

Según el informe semestral de precios de alquiler elaborado por www.pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo una superficie media de 125 metros cuadrados y una renta media mensual de 943 euros en junio de 2019. Esta cifra marcó un ascenso mensual del 1,62%, trimestral del 4,31%, semestral del 5,96% e interanual del 16,28%. Según Ferran Font, director de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble