Alertas Jurídicas viernes , 15 noviembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Instituto de Valoraciones refuerza su estrategia de crecimiento con la incorporación de nuevos profesionales en su equipo directivo
Instituto de Valoraciones refuerza su estrategia de crecimiento con la incorporación de nuevos profesionales en su equipo directivo

Instituto de Valoraciones refuerza su estrategia de crecimiento con la incorporación de nuevos profesionales en su equipo directivo

Instituto de Valoraciones da un paso más en su plan de negocio estratégico tras fichar a tres profesionales con amplia experiencia en el sector de la tasación de inmuebles y que destacan por sus fuertes capacidades digitales. La incorporación de nuevos talentos al equipo directivo se une a la consolidación de la compañía en Portugal, donde IV está en pleno proceso de exportación de sus desarrollos tecnológicos.

Tras dos años de expansión y consolidación en el país vecino, Instituto de Valoraciones continúa reforzando su filial en Portugal y en esta ocasión lo hace con la incorporación de Mafalda Maia Sêco, quien bajo el título de Country Manager, se encargará de liderar el equipo de la compañía en este territorio. Además, la trayectoria técnica de Sêco fortalecerá la migración de los modelos tecnológicos del grupo, así como la réplica del negocio de IV.

Sêco inició su trayectoria profesional en 2007 como Credit Risk Analyst en el departamento de Property Risk de Barclays Bank y, desde entonces, ha ocupado diferentes posiciones en consultoras y empresas del mercado inmobiliario como Aguirre Newman (Savills) o Whitestar Asset Solutions.

Otra incorporación estratégica del grupo es Juan Manzano, nuevo Director de Operaciones para Entidades Financieras. Su principal cometido es impulsar el negocio, consolidar las relaciones con los principales clientes y optimizar procesos e impulsar y consolidar los sistemas de la compañía. “Las empresas deben actualizarse e implantar nuevas tecnologías y herramientas para poder competir y adaptarse a un mercado en constante evolución. IV ha desarrollado potentes plataformas que permiten revolucionar la forma tradicional de trabajar, optimizando tiempos y procesos y facilitando la labor del equipo en su día a día“, afirma Manzano.

Manzano, que proviene de JLL, ha desarrollado toda su carrera en el sector de la valoración en sociedades como Sivasa, Tasamadrid o Krata. A su experiencia en el sector se le añade un potente perfil digital, que contribuirá al desarrollo de operaciones de Instituto de Valoraciones.

El inicio del plan estratégico del grupo se produjo en marzo de 2018 con la incorporación de Rafael Simón Igea, quien desde entonces ha ocupado el puesto de Director de Estrategia en IV Solutions. Su recorrido en la empresa ha estado enfocado en la definición e implementación de la estrategia de crecimiento de la compañía, así como en la identificación y captación de nuevos clientes y mercados estratégicos clave.

Antes de su incorporación a IV, Rafael trabajó en el sector de la consultoría formando parte de KPMG. Posteriormente, dio el salto al sector financiero en el Banco Santander.

Desde su fundación, IV ha experimentado un crecimiento importante gracias al desarrollo inhouse de herramientas innovadoras y a su implantación en su modelo de negocio tradicional de tasación y valoración. Además, la apuesta del grupo por la tecnología le ha llevado a posicionarse como proveedor de referencia de soluciones tecnológicas dentro del sector del Real Estate.

Sobre Instituto de Valoraciones:

Instituto de Valoraciones es una sociedad de tasación homologada por el Banco de España. IV es una clara apuesta por renovar el sector de la tasación, y ha apostado desde sus inicios por el desarrollo tecnológico de sistemas digitales pioneros en Real Estate gracias a un consolidado equipo tecnológico.

Destacan sus sistemas de valoración masiva automatizada o sus plataformas de representación gráfica de activos inmobiliarios, que permiten su ubicación y análisis de la información asociada a éstos (valor, superficie, tipo de activo, etc.), ya sea a nivel global, provincial, municipal o ad hoc en una zona concreta. Todo esto soportado por grandes bases de datos generadas por la compañía.

Asimismo, es propietaria de un potente software de gestión de encargos capaz de dar transparencia a todo un flujo de trabajo donde intervienen diversos agentes, permitiendo conocer a tiempo real el estado de cada expediente. Este sistema es exportable a cualquier modelo de negocio.

Su salto a otros mercados europeos comenzó en 2016 con la exportación de sus modelos tecnológicos a Portugal, donde actualmente refuerza su estrategia con nuevas incorporaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Carlos Rentalo: el mentor de los inmobiliarios para alcanzar el éxito en la era digital

Carlos Rentalo: el mentor de los inmobiliarios para alcanzar el éxito en la era digital

“Sólo sobrevivirán las agencias más innovadoras en la era digital”. Así de contundente se muestra Carlos Rentalo, coach inmobiliario que ha viajado por medio mundo aprendiendo primero y educando después a cientos de profesionales inmobiliarios, desde brokers a APIs y proptechs, en su reconversión en la era digital. “O te adaptas a ella o bajas la persiana”, apostilla el mentor, ... Leer Más »

POR UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

POR UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Ambas entidades colaborarán para dar a conocer y mejorar la situación de las personas con movilidad reducida que residen en edificios de viviendas no accesibles La Fundación Mutua de Propietarios- Viviendas sin Barreras y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan ... Leer Más »

Publicada la nueva regulación de las viviendas de uso turístico en la Región de Murcia

Publicada la nueva regulación de las viviendas de uso turístico en la Región de Murcia

El Decreto 256/2019, de 10 de octubre, establece la ordenación y el régimen jurídico aplicable a las viviendas y habitaciones de viviendas de uso turístico ubicadas en el ámbito territorial de la Región de Murcia y fija los requisitos mínimos que deben cumplir tanto los alojamientos como los titulares de su explotación, el régimen de funcionamiento y el procedimiento para su ... Leer Más »

Valio Consulting: el asesor que facilita la inversión francófona en el mercado inmobiliario español

Valio Consulting: el asesor que facilita la inversión francófona en el mercado inmobiliario español

Aterrizar en un nuevo país no es sencillo, y menos cuando hay burocracia de por medio. España es uno de los países más atractivos en el real estate internacional, pero, en ocasiones, al capital extranjero le resulta complejo entender el modelo español, comprender los impuestos nacionales, diferentes a los que se abonan en países como los francófonos del centro de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble