Alertas Jurídicas viernes , 23 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » La inversión en residencial plurifamiliar alcanzó por primera vez los 40.000 millones de euros en Europa y sigue aumentando
La inversión en residencial plurifamiliar alcanzó por primera vez los 40.000 millones de euros en Europa y sigue aumentando

La inversión en residencial plurifamiliar alcanzó por primera vez los 40.000 millones de euros en Europa y sigue aumentando

La inversión en edificios de vivienda plurifamiliar alcanzó los 40.000 millones de euros en 2018 en los principales ocho mercados europeos, según la consultora internacional Savills Aguirre Newman. Se trata de la cifra más alta registrada por este segmento, con un aumento del 26,6 % sobre 2017. El volumen de inversión en este tipo de activo superó a la inversión en oficinas por primera vez en Dinamarca, Suecia, Países Bajos y España, la mitad de los mercados analizados.

Eri Mitsostergiou, directora de Research Europa en Savills expica que “este segmento, históricamente considerado como alternativo al inmobiliario terciario, ahora representa una media del 17 % de la inversión total, frente a una media del 13 % en los últimos cinco años. El mayor mercado fue de nuevo Alemania con 15.100 millones de euros transaccionados, registrando la tercera cifra más alta en los últimos diez años. Sin embargo, los mercados que registraron mayor diferencial frente al año anterior fueron Francia, que pasó de menos de 200 millones de euros en 2017 a casi 3.200 millones de euros en 2018; Irlanda, donde el volumen de inversión se multiplicó por diez hasta alcanzar los 1.100 millones de euros y España, donde se pasó de menos de 1.000 millones de euros en 2017 a más de 3.000 el año pasado”.

Pablo Méndez, director nacional de Savills Aguirre Newman Residential and Alternatives, añade que “el atractivo como fuente de ingresos a largo plazo y la anticipación del incremento de los alquileres a raíz del aumento de la demanda y escasez de oferta han sido los principales impulsores del crecimiento de la inversión en este sector en Europa. En España, esperamos que la tendencia continúe hasta alcanzar el 10 % de la actividad de inversión total, en línea con la previsión de una participación del 20 % en la mayoría de los mercados a medio plazo debido al giro generalizado de los inversores hacia la generación de ingresos y hacia sectores cuyos fundamentales son impulsados por cambios estructurales más que por factores cíclicos.

La consultora internacional indica que existe un creciente potencial especialmente en Francia, Reino Unido, España e Irlanda ya que las ventas de portfolios y la creciente actividad de nuevos desarrollos traerán más producto al mercado, lo que en combinación con una base de inversores más amplia debería resultar en mayores niveles de rotación, especialmente en los mercados que provienen de una base más baja.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Mucho se ha hablado del futuro en este año que ha transcurrido desde que comenzó el primer confinamiento consecuencia de la pandemia que todavía nos tiene condicionados y limitados en nuestra movilidad. Esta situación desencadenó una serie de previsiones y en cierta forma augurios de caída de ... Leer Más »

Medidas voluntariosas para necesidades reales

Medidas voluntariosas para necesidades reales

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo en Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: Todos los sectores económicos tienen, con toda seguridad, alguna carencia, ciertas dificultades no resueltas o simplemente una falta de normativas, regulación y actuaciones de la administración pública para que se pueda considerar en cierta forma, de operatividad normal. Expresión que en estos momentos pierde ... Leer Más »

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble