Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » idealista presentará en SIMA el segundo artista galardonado con el “Premio idealista”
idealista presentará en SIMA el segundo artista galardonado con el “Premio idealista”

idealista presentará en SIMA el segundo artista galardonado con el “Premio idealista”

idealista, el marketplace inmobiliario español, presentará en SIMA el segundo artista reconocido con el “Premio idealista de arte contemporáneo”, un galardón con el que quiere premiar el talento y la visión de jóvenes creadores y fomentar y apoyar la producción artística. Este año, el segundo “Premio idealista” ha recaído en el artista David Latorre (Huesca, 1973), que del 30 de mayo al 2 de junio presentará en el stand de idealista en SIMA, su proyecto “Arquitectura, Cuerpo e Indumentaria”. 

La obra del artista David Latorre se centra en el estudio de los espacios como referentes socio-culturales. A través de sus fotografías, esculturas e instalaciones refleja su entorno más inmediato para hacer reflexionar al espectador sobre temas globales. Concretamente, desde el 2005, su trabajo de investigación parte de lugares en desuso, como edificios abandonados o deprimidos con el fin de preservar la memoria de los mismos. La mirada de David Latorre ayuda a descubrir nuevas visiones críticas y emocionales en torno a la arquitectura, la identidad y el patrimonio.

Con motivo del Premio idealista 2019, el artista presenta el proyecto “Arquitectura, Cuerpo e Indumentaria”, un recorrido que supone una relectura y apropiación del antiguo acuartelamiento de la Merced de Huesca en proceso de derribo y posterior abandono desde 2014. Latorre construye un relato donde a la arquitectura se le dota una connotación biológica al ser entendida como un cuerpo al que pasa por tres fases: unción, duelo y catarsis.

Esta muestra, comisariada por Elisa Hernando y coordinada por Arte Global, incluirá una serie de 6 fotografías, 2 esculturas y una intervención site–specific por el artista.

David Latorre (Huesca, 1973) vive y trabaja en Huesca. Licenciado y doctorando en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. David Latorre ha expuesto en numerosas museos e instituciones de prestigio como Museo IVAM, Valencia; Museu de Pollença, Islas Baleares; Parlamento Europeo. Bruxelles; Museu d´Art Modern de Tarragona. Tarragona; Casa de Velázquez. Madrid; entre otras. Su obra forma parte de colecciones importantes como Musée des Beaux-Arts, Villa Steinback, Francia; Museu d´Art Modern de Tarragona; Diputación Provincial de Cáceres; Fundación Michael Horbach, Alemania; Fundación Unicaja; Gobierno de Aragón, entre otras. 

Premio idealista

idealista lleva años apoyando autores nacionales e internacionales y fomentando la producción artística de arte contemporáneo mediante la adquisición de obras de arte que reflejan el impacto de “lo urbanístico” en las vidas de las personas. Cuenta en su colección con piezas de autores como Panos Kokkinias (Atenas, Grecia, 1965), Teresa Margolles (Culiacán, México, 1963), Maider López (San Sebastian, España, 1975), Olaf Breuning (Schaffhausen, Suiza, 1970) y Massimo Vitali (Como, Italia, 1944). Las obras participan de una ruta itinerante entre las oficinas que la compañía tiene en Barcelona, Lisboa, Madrid, Málaga y Milán. Para la creación del “Premio idealista”, y la coordinación del galardón en próximas ediciones, idealista ha seleccionado a Elisa Hernando, Directora de Arte Global, que ha comisariado la intervención que David Latorre realizará en SIMA.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble