Alertas Jurídicas lunes , 27 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Tiempo de cerezas
Tiempo de cerezas

Tiempo de cerezas

El mercado inmobiliario es muy sensible al cambio de Gobierno, siempre que éste sea real. El resultado de las últimas elecciones al Congreso y Senado, más allá de lo que pueda parecer, no representa un cambio en relación al último Gobierno. El partido ganador es el que compuso el anterior Gobierno, y el nuevo será continuidad de ese último. Y éste último ya puso gran parte de la baraja sobre la mesa con cambios legislativos de indudable transcendencia. Sirva de ejemplo la modificación de la ley de arrendamientos urbanos, una de las normas que más trascendencia tiene en el mercado inmobiliario. Ahora es tiempo de esperar que esta nueva normativa se ajuste a las necesidades sociales con equilibrio, que el fomento de la protección del arrendatario (plazos) no acabe con la libertad de mercado, que el fomento de la agilidad de tramitación no merme la seguridad jurídica (supresión de exigencia de inscripción registral para efectos frente a terceros). Carlos Gutiérrez Garzón, de Broseta, describe con claridad profunda los cambios de esta ley en este número de Inmueble. En fin, pronto llegará el tiempo de las cerezas, y éstas siempre nos dan ejemplo de equilibrio en su disposición, cada una a un lado, con un vértice centrado y común que permite que el equilibrio gobierne la relación entre las cerezas de la izquierda y de la derecha. Nuestro mercado inmobiliario necesita equilibrio. Hemos de comer cerezas

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Moda influyente

Moda influyente

El mercado de venta “on line” está creciendo de forma progresiva con un vigor extraordinario. Este crecimiento es especialmente intenso en el sector de la moda. Este sector, es uno de los grandes consumidores de locales comerciales en las zonas céntricas de las ciudades. El incremento de la venta “on line” provoca en paralelo un decremento de la venta en ... Leer Más »

MAYORIAS

MAYORIAS

España es un país de propietarios. Más del 80% de los españoles son titulares de algún inmueble. Además de tener tendencia a ser propietarios, los españoles son propicios a vivir agrupados en edificaciones verticales. En este contexto es fácilmente comprensible la importancia de las Comunidades de Propietarios y el conocimiento de la Ley de Propiedad Horizontal que las regula, para ... Leer Más »

La causa común

La causa común

Don Ernesto José Muñoz Corral nos recuerda en las páginas de este número de nuestra revista, que según el Instituto Nacional de Estadística la creación de empresas inmobiliarias ha aumentado un 70% en los últimos cinco años. Este descomunal aumento se puede atribuir a diferentes causas, pero entre ellas, hay una que es común en el 99,9 de esas inmobiliarias ... Leer Más »

Seguir vivos

Seguir vivos

Las “smart homes” o casas inteligentes cada vez penetran más en la oferta inmobiliaria española. Lo que hace pocos años era sólo un lujo a implantar en los segmentos del mercado más altos, ahora progresivamente penetran en la oferta de nivel medio y en poco tiempo llegará a los sectores más económicos del mercado inmobiliario. Esta realidad obliga a los ... Leer Más »

Vendedores

Vendedores

Aún es frecuente, ver a vendedores que cuando presentan el producto tienen tendencia a exagerar las virtudes del inmueble en cuestión y a ocultar sus debilidades. Este método, que inicialmente parece dar buenos resultados, a la larga perjudica al volumen de ventas. El comprador antes o después analiza con detalle el objeto de su compra y cuando ve que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble