Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » 128 candidaturas optarán a los Premios Catalunya Construcció
128 candidaturas optarán a los Premios Catalunya Construcció

128 candidaturas optarán a los Premios Catalunya Construcció

Un total de 128 candidaturas competirán en la XVI edición de los Premios Catalunya Construcció que organiza el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB). El apartado con más opciones será el de rehabilitación, con 43 candidaturas, de las cuales 16 son consideradas como intervención en el patrimonio y 27 como rehabilitación funcional. En la categoría de innovación en la construcción se han presentado 25 candidaturas y 21 lo han hecho en la de dirección de ejecución de obra. Las menos numerosas serán las categorías de dirección integrada de proyecto, con 12 candidatos y 8 en lo referente a la coordinación de seguridad y salud. En esta edición también se otorgará un premio al mejor trabajo final de grado para los alumnos de las escuelas de arquitectura técnica. En esta categoría optarán 19 trabajos procedentes de todas las escuelas del país.

Los equipos profesionales que optan a los premios han presentado una gran diversidad de trabajos por su tipología y dimensión, ubicados por toda la geografía catalana e incluso, en esta edición, encontramos algunas obras de referencia en Madrid y también en Galicia. Las obras presentadas en las cinco categorías profesionales representan una buena muestra de la actividad desarrollada por los equipos técnicos durante los años 2017 y 2018. Es destacable que los Premios Catalunya Construcció van más allá de los valores arquitectónicos de los proyectos de referencia y hacen énfasis en la calidad de la obra construida, los métodos y procesos de ejecución y en la tarea profesional llevada a cabo por los equipos candidatos, que a menudo tienen una composición multidisciplinaria. Los galardones de los Premios Catalunya Construcció consisten en la reproducción de una escultura diseñada por el poeta Joan Brossa, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento.

En la edición anterior las obras galardonadas en las diferentes categorías fueron Centro Cívico la Lleialtat Santsenca (dirección de ejecución de obra); la Casa Vicenç de Barcelona (dirección integrada de proyecto); la Residencia Francesc Layret, antigua Casa de la Lactància de Barcelona (rehabilitación patrimonial); la Escuela El Far de Calella, con una mención especial para el Hotel Olha (rehabilitación funcional); el Camí del Bosc en el cementerio de Roques Blanques (innovación); i la ampliación y reforma del Centro Comercial Glòries de Barcelona (coordinación de seguridad y salud).

El CAATEEB convoca cada año estos galardones con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad y la seguridad de la construcción en Cataluña. Los Premios Catalunya Construcció cuentan con el apoyo del Consell de Col·legis d’Aparelladors de Catalunya y de Arquinfad.

La Nit de la Construcció

En los próximos meses un jurado multidisciplinar valorará todas las candidaturas, realizará una primera selección y determinará los finalistas en cada una de las categorías. La identidad de los ganadores se dará a conocer en el marco de la Nit de la Construcció, el gran encuentro anual abierta a todos los profesionales del proceso constructivo, que este año se celebrará el jueves 20 de junio en el edificio del IMEFC del recinto de Montjuïc, uno de los edificios más emblemáticos construidos con motivo de la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El jurado de la XVI edición de los Premios Catalunya Construcció está formado por Josep Maria Forteza, arquitecto técnico y project manager; Conxita Balcells, arquitecta; Jan Dinarès, arquitecto técnico; Santiago Ayuso, arquitecto técnico y coordinador de seguridad; Valentí Julià, arquitecto técnico y gerente de la constructora SEROM; Maria Lluïsa Sánchez, arquitecta y directora de la ingeniería JSS y Jordi Gosalves, presidente del CAATEEB y también presidente del jurado.

Los profesionales interesados y el público en general podrán seguir el proceso de valoración de las candidaturas a través del web del CAATEEB.

Más información en: 

https://www.apabcn.cat/ca_es/serveicolegiat/actesiactivitats/premis/Pagines/edicio-2019.aspx

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble