Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Airbnb no es un agente inmobiliario, según el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Airbnb no es un agente inmobiliario, según el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Airbnb no es un agente inmobiliario, según el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Airbnb ha celebrado que el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) Maciej Szpunar haya opinado este martes que la plataforma debe ser considerada como un servicio de la sociedad de la información y no puede ser regulada como agente inmobiliario.

En un comunicado emitido el martes 30 de abril, la plataforma ha asegurado que el abogado general del TUE “ofrece una clara descripción de las leyes que aplican a plataformas de economía colaborativa como Airbnb, y cómo esas leyes ayudan a crear oportunidades para los consumidores”.

“Airbnb quiere ser buen socio de las administraciones y ya ha trabajado con más de 500 gobiernos de todo el mundo en medidas para ayudar a los anfitriones a compartir sus hogares, cumplir con la normativa y pagar su parte justa de impuestos”, ha afirmado la compañía, que ha añadido que trabajarán para poner a los ciudadanos en el centro del turismo sostenible.

Szpunar, en sus conclusiones, que son una recomendación de cara a la futura sentencia del TUE, se ha pronunciado sobre las cuestiones prejudiciales planteadas por el Tribunal de Primera Instancia de París, con el fin de aclarar si los servicios prestados en Francia por Airbnb Ireland a través de una plataforma en Irlanda están amparadas por la directiva sobre comercio electrónico y si se pueden imponer a la firma las restricciones al ejercicio de la profesión de agente inmobiliario.

La Fiscalía de París presentó en marzo de 2017 un escrito de acusación por incumplimiento de ley contra Airbnb tras la queja recibida por la asociación turística francesa Ahtop, mientras que la plataforma ha negado ejercer una actividad de agente inmobiliario y ha alegado que no se le pueden imponer las mismas restricciones que a éstos porque es incompatible con la directiva sobre comercio electrónico.

La opinión del abogado general llega antes de la decisión final de los jueces de la corte europea, prevista para finales de este año. Aunque no es una decisión vinculante, sí ha marcado en ocasiones el sentido final de la decisión definitiva del tribunal. (Fuente: Europa Press)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble