Alertas Jurídicas martes , 28 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Audiencia Provincial de Alicante condena a un falso agente inmobiliario que ofrecía viviendas de la CAM
La Audiencia Provincial de Alicante condena a un falso agente inmobiliario que ofrecía viviendas de la CAM

La Audiencia Provincial de Alicante condena a un falso agente inmobiliario que ofrecía viviendas de la CAM

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un año de prisión por un delito continuado de estafa y un delito de falsedad en documento mercantil a un hombre que se hacía pasar por agente inmobiliario de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ofrecía para su venta las viviendas que la entidad tenía en depósito.

La sentencia, dictada después de que el falso agente inmobiliario reconociera los hechos y mostrara su conformidad con la calificación del Ministerio Fiscal, establece indemnizaciones de 6.500 y 7.000 euros para dos de las víctimas , que llegaron a darle dicho dinero en concepto de reserva de las viviendas que supuestamente iban a comprar.

Los hechos sucedieron a principios del año 2011 cuando el condenado, junto a otro hombre ya juzgado y también condenado, conocieron a través de los medios de comunicación las dificultades económicas por las que pasaba la CAM y la existencia de una amplia bolsa de viviendas que la entidad iba a poner a la venta después de que los propietarios no hubieran podido pagar los créditos hipotecarios.

El condenado confeccionó un documento que certificaba que estaba autorizado por el banco, de manera exclusiva, para realizar “todas las operaciones necesarias” para la venta de inmuebles. Según relata la sentencia, el documento era “completamente imaginario” y solo estaba dirigido a “proyectar una imagen y cualidad irreales frente a los futuros clientes”.

El condenado obtuvo de la página web de la CAM un listado de viviendas que la entidad tenía a la venta, la mayoría de ellas ubicadas en Madrid o en la costa mediterránea, que mostró a posibles compradores, a quienes ofrecía un precio inferior al que solicitaba oficialmente la citada caja. Con este método, llegó a contactar con al menos seis posibles clientes, de los que tres le entregaron diferentes cantidades de dinero en concepto de anticipo o reserva de los inmuebles. (Fuente: Comunicación Poder Judicial)

Se adjunta pdf con el texto completo de la sentencia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La rentabilidad del alquiler en España fue del 5,46% a cierre de 2019

La rentabilidad del alquiler en España fue del 5,46% a cierre de 2019

Por una vivienda media con un precio de 212.164 euros y una renta media mensual de 966 euros, un propietario obtuvo 11.592 euros brutos anuales, lo que arrojó una rentabilidad bruta por el alquiler del activo del 5,46%. En comparativa interanual, durante el 2019 se registró un leve descenso de 9 centésimas en la rentabilidad del alquiler respecto a 2018. ... Leer Más »

El Decreto Ley 17/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler

El Decreto Ley 17/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler

24 de enero de 2020 – En el momento de iniciar el trámite parlamentario de convalidación del Decreto Ley 17/2019, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, estas entidades quieren manifestar su preocupación por el hecho que durante el proceso de redacción y tramitación del decreto no se nos ha pedido ni la ... Leer Más »

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble