Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Cuatro vecinos de Plasencia son condenados por un delito contra la ordenación del territorio
Cuatro vecinos de Plasencia son condenados por un delito contra la ordenación del territorio

Cuatro vecinos de Plasencia son condenados por un delito contra la ordenación del territorio

El Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia (Cáceres) ha condenado a cuatro vecinos de la ciudad a penas de cuatro meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, así como al pago de una multa de nueve meses con una cuota diaria de cinco euros, inhabilitación durante los meses de condena para profesión u oficio relacionado con la construcción, así como a acometer por su cuenta la demolición.

El Juez los considera culpables de realizar tres edificaciones en suelo no urbanizable de protección natural paisajístico en la finca Villacastillo del término municipal de Plasencia.

La sentencia, en su fundamento cuarto, recoge que la pena de prisión ha sido suspendida en su ejecución durante 3 años y 6 meses. La suspensión de la ejecución de dicha pena de prisión se condiciona a que no delincan durante el período de suspensión, así como a que acometan la demolición de las correspondientes edificaciones ilegales.

Asimismo, recoge la sentencia que los abogados de las defensas en la vista afirmaron que se estaban legalizando tales construcciones, por lo que se acordó que antes de hacerse efectiva dicha demolición se recabe informe del Ayuntamiento de Plasencia para ver si la legalización puede realizarse “de manera directa y automática”.

De no legalizarse “de manera directa y automática” el Juzgado en fase de ejecución dictará un plazo para la demolición de las construcciones.

Igualmente, se va a retener las cantidades prestadas como fianza por si las obras no fueran finalmente legalizables y hubiera de ejecutarse la demolición a costa del patrimonio del condenado.

La sentencia es firme, al haber sido dictada en conformidad de las partes. (Fuente: Comunicación Poder Judicial)

Se adjunta pdf con el texto completo de la sentencia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble