Alertas Jurídicas Domingo , 26 mayo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Muebles inteligentes, la tendencia actual de las Smart Homes
Muebles inteligentes, la tendencia actual de las Smart Homes

Muebles inteligentes, la tendencia actual de las Smart Homes

El Smart Home ya no es una palabra de moda sino una realidad y es que un estudio reciente de Deloitte muestra que la distribución de componentes inteligentes para el hogar continúa aumentando. Según los expertos en el Internet de la Cosas (IoT), en la próxima década en España la implantación de la domótica crecerá un 30%.

Las luces inteligentes, los detectores de incendios conectados a la red o las cámaras de vigilancia online están disponibles incluso en tiendas de descuento. A pesar de que en un principio el Smart Home se ha visto asociado a casas lujosas y a altos precios, el escenario actual es totalmente distinto y disponemos de un catálogo inmenso de dispositivos inteligentes a precios muy asequibles con los que domotizar nuestro hogar. Y es que crear un hogar con estilo que ‘te hable’ es el sueño de todos los amantes del diseño.

Los muebles inteligentes están agregando estilo y comodidad a nuestros hogares. La inteligencia ambiental, la visión de darnos acceso a la última tecnología en nuestros objetos cotidianos, como nuestros muebles, y el potencial que nos ofrece el Internet de las cosas, hacen que las posibilidades para nuestros hogares sean más emocionantes que nunca”, explica Sara Martínez Fuentes CEO de Todomueblesdebaño.com.

Inspirados por el éxito de los altavoces inteligentes, que cuentan con asistencia de Amazon Alexa y Google Assistant, y brindan ayuda de manos libres en el hogar, los fabricantes de muebles están haciendo grandes esfuerzos para integrar la última tecnología en sus ofertas de diseño. Como resultado, las mesas, los colchones, los sofás y los muebles de baño de alta tecnología más modernos son cómodos y funcionales, además de bonitos y llamativos.

Pese a que en un principio los sistemas de automatización del hogar a menudo se diseñaban más desde un punto de vista técnico, ahora los fabricantes han virado su posición y favorecen la visión de que se debe poder controlar todo de una manera intuitiva y sencilla y debe facilitar la vida al usuario.

“Ejemplo de ello es el mueble Go on, que incorpora un lavabo tecnológico para cargar la batería del móvil con carga por inducción y con luz integrada con sensor de proximidad. En un escenario en el que las personas están permanentemente conectadas, la posibilidad de tener carga inalámbrica usando un mueble y sin necesidad de cables es un detalle más que importante”, mantiene Martínez Fuentes.

Hasta ahora, la industria del mueble se había tan sólo concentrado en producir productos prácticos, funcionales y atractivos a la vista. Sin embargo, los muebles inteligentes permanentemente conectados representan un enorme desafío para la industria que ya está llegando a nuestros hogares. Prueba de ello es que los diseñadores de muebles están apostando por nuevas características que ya están haciendo de los muebles algo más que un complemento decorativo o funcional.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Grupo Tecnocasa reunirá este fin de semana en Málaga a más de 3.500 trabajadores en su XXIII Convención Nacional

El Grupo Tecnocasa reunirá este fin de semana en Málaga a más de 3.500 trabajadores en su XXIII Convención Nacional

El Grupo Tecnocasa, el grupo inmobiliario y financiero líder en España, con más de 630 puntos de venta, celebra este sábado 25 de mayo en Málaga su XXIII Convención Nacional. El lugar escogido es el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad (FYCMA), donde se reunirán más de 3.500 franquiciados, agentes inmobiliarios y financieros y personal de la sede ... Leer Más »

5 consejos para vender una vivienda heredada

5 consejos para vender una vivienda heredada

Los españoles recibieron casi 430.000 herencias en 2018, de las cuales, casi 47.000 fueron rechazadas, es decir, un 10,9% del total, según un informe del Consejo General de Economistas. Los futuros herederos deben tener en cuenta ciertas cuestiones como el impuesto de sucesiones o la plusvalía municipal para poder heredar un inmueble. ProntoPiso, la proptech especializada en property-chain que garantiza ... Leer Más »

Las conclusiones del Abogado General del Tribunal de la Unión Europea sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

Las conclusiones del Abogado General del Tribunal de la Unión Europea sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

La publicación de las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y no el 24 de junio, como estaba establecido inicialmente, según ha informado la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin). El dictamen que hará público ese día el ... Leer Más »

Madrid y Barcelona, entre las ciudades más innovadoras del mundo

Madrid y Barcelona, entre las ciudades más innovadoras del mundo

La consultora inmobiliaria internacional JLL, publica hoy su informe ‘Innovation Geographies’ en el que examina el vínculo entre la innovación y el rendimiento inmobiliario y que sitúa a Madrid y Barcelona en la liga mundial de las ciudades más innovadoras y más atractivas para el talento. El estudio cubre más de 100 ciudades a nivel global y analiza una amplia ... Leer Más »

Kronos Homes vende 111 viviendas durante el primer trimestre de 2019

Kronos Homes vende 111 viviendas durante el primer trimestre de 2019

KRONOS HOMES, la marca de promoción inmobiliaria residencial de Kronos, está cumpliendo con sus objetivos marcados a principios de año y ha vendido 111 viviendas en España y Portugal e iniciado la construcción de una nueva promoción, Oasis 325, en Estepona. La compañía pretende llegar a una inversión de 2.400 millones de euros en este 2019. De este montante, 1.000 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!