Alertas Jurídicas Domingo , 26 mayo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Sólo el 20 % de los compradores de viviendas de lujo en Barcelona son extranjeros
Sólo el 20 % de los compradores de viviendas de lujo en Barcelona son extranjeros

Sólo el 20 % de los compradores de viviendas de lujo en Barcelona son extranjeros

Abril de 2019 – Sólo el 20% de las transacciones de viviendas de lujo en la ciudad de Barcelona corresponden a compradores o inversores extranjeros, una disminución notable de la presencia internacional en el total de compraventas registradas durante los últimos tres años, cuando los inversores foráneos de este tipo de vivienda representaban casi el 50% del total de las operaciones.

El auge de compradores nacionales, los nuevos intereses por otros destinos costeros como Baleares, Portugal o Grecia, el contexto político en Catalunya o la coyuntura económica y política internacional explican el descenso en la demanda por parte de los compradores extranjeros, que buscan mayoritariamente una segunda residencia con fines vacacionales o una compra como inversión inmobiliaria a medio y largo plazo.

Por nacionalidades, británicos y franceses concentran casi el 25% del total de las operaciones. El resto de países europeos aglutina un 60% del total, mientras que chinos, rusos y norteamericanos copan el 15% restante. Las zonas más demandadas por los compradores extranjeros de lujo son Pedralbes, los alrededores del Turó Park, Sarrià-Sant Gervasi y Eixample. La toma de decisión de compra oscila entre los 2 y los 8 meses.

Elizabeth Hernández, directora de las oficinas de BARNES en Barcelona, afirma que “la coyuntura nacional e internacional ha provocado un descenso en el interés de las viviendas de lujo en la ciudad por parte de los extranjeros, que hasta hace pocos años apostaban por Barcelona como un referente para la compra o inversión inmobiliaria en Europa”. Sobre los compradores nacionales, Hernández añade que “el desarrollo urbano del área metropolitana y la competitividad en los precios también constituyen una alternativa para la compra de residencias que ofrecen un estilo de vida residencial distinto al que ofrece la capital”.

En este sentido, fuera de la ciudad de Barcelona, el comprador local también está adquiriendo residencias en localidades como Esplugues, Sant Just, Sant Cugat, Valldoreix y en algunas promociones de obra nueva en Hospitalet, una buena alternativa cercana a la capital con precios más competitivos. También destacan las poblaciones de Sitges o Sant Andreu de Llaveneres como mercados costeros, eminentemente en el segmento de segunda residencia, con una amplia oferta de propiedades de lujo muy atractiva para la demanda tanto local como extranjera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Grupo Tecnocasa reunirá este fin de semana en Málaga a más de 3.500 trabajadores en su XXIII Convención Nacional

El Grupo Tecnocasa reunirá este fin de semana en Málaga a más de 3.500 trabajadores en su XXIII Convención Nacional

El Grupo Tecnocasa, el grupo inmobiliario y financiero líder en España, con más de 630 puntos de venta, celebra este sábado 25 de mayo en Málaga su XXIII Convención Nacional. El lugar escogido es el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad (FYCMA), donde se reunirán más de 3.500 franquiciados, agentes inmobiliarios y financieros y personal de la sede ... Leer Más »

5 consejos para vender una vivienda heredada

5 consejos para vender una vivienda heredada

Los españoles recibieron casi 430.000 herencias en 2018, de las cuales, casi 47.000 fueron rechazadas, es decir, un 10,9% del total, según un informe del Consejo General de Economistas. Los futuros herederos deben tener en cuenta ciertas cuestiones como el impuesto de sucesiones o la plusvalía municipal para poder heredar un inmueble. ProntoPiso, la proptech especializada en property-chain que garantiza ... Leer Más »

Las conclusiones del Abogado General del Tribunal de la Unión Europea sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

Las conclusiones del Abogado General del Tribunal de la Unión Europea sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

La publicación de las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y no el 24 de junio, como estaba establecido inicialmente, según ha informado la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin). El dictamen que hará público ese día el ... Leer Más »

Madrid y Barcelona, entre las ciudades más innovadoras del mundo

Madrid y Barcelona, entre las ciudades más innovadoras del mundo

La consultora inmobiliaria internacional JLL, publica hoy su informe ‘Innovation Geographies’ en el que examina el vínculo entre la innovación y el rendimiento inmobiliario y que sitúa a Madrid y Barcelona en la liga mundial de las ciudades más innovadoras y más atractivas para el talento. El estudio cubre más de 100 ciudades a nivel global y analiza una amplia ... Leer Más »

Kronos Homes vende 111 viviendas durante el primer trimestre de 2019

Kronos Homes vende 111 viviendas durante el primer trimestre de 2019

KRONOS HOMES, la marca de promoción inmobiliaria residencial de Kronos, está cumpliendo con sus objetivos marcados a principios de año y ha vendido 111 viviendas en España y Portugal e iniciado la construcción de una nueva promoción, Oasis 325, en Estepona. La compañía pretende llegar a una inversión de 2.400 millones de euros en este 2019. De este montante, 1.000 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!