Alertas Jurídicas lunes , 27 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Metrovacesa, presente en Welcome Home Córdoba con cerca de 350 viviendas de obra nueva
Metrovacesa, presente en Welcome Home Córdoba con cerca de 350 viviendas de obra nueva

Metrovacesa, presente en Welcome Home Córdoba con cerca de 350 viviendas de obra nueva

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, está presente en el salón inmobiliario Welcome Home Córdoba, uno de los eventos más importantes del sector inmobiliario de Andalucía y que se celebra por primera vez en esta ciudad, tras el éxito de cinco ediciones en Sevilla. La compañía presentará cinco promociones de obra nueva que suman 348 viviendas distribuidas entre Córdoba capital y el municipio de Rota, en Cádiz.

El salón, que se inaugura hoy, recibirá visitantes hasta el sábado 6 en el Hotel Córdoba Center y permitirá a los asistentes conocer de primera mano las promociones que Metrovacesa está desarrollando actualmente en la provincia, donde ha realizado una inversión de 40 millones de euros, que se prevé generará más de 550 empleos, tanto directos como indirectos, en los próximos años.

Todas las viviendas están diseñadas según la filosofía de Metrovacesa por lo que destacan por su calidad, diseño exclusivo y confort, atendiendo a los más estrictos estándares de sostenibilidad, eficiencia energética e innovación.

Del total de los cinco proyectos presentados en este salón, tres de ellos se sitúan en la ciudad de Córdoba:

  • Residencial Las Terrazas de Poniente Sur: conjunto de 123 viviendas de 1 a 5 dormitorios distribuidos en seis alturas más planta baja, situado en una de las mejores zonas de Poniente Sur, una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad y uno de los barrios más completos y familiares de este distrito, el Barrio del Parque Cruz Conde. Este proyecto se distingue por su diseño contemporáneo, espacioso y con gran luminosidad, para el que Metrovacesa ha confiado en el arquitecto andaluz Javier Caro. Todas las viviendas de la promoción dispondrán de terrazas privadas, garaje y trastero, además de amplias zonas comunes con piscina exterior de cloración salina, zonas ajardinadas, pista de pádel y zona de juegos infantil. El proyecto, que ha comenzado las obras el pasado mes de noviembre, se entregará en la segunda mitad de 2020.
  • Mirador de la Albaida: situado a escasos metros del centro comercial El Corte Inglés Ronda de Córdoba, es un proyecto formado por 40 viviendas de 2 a 4 dormitorios, con amplias terrazas y jardín privado en la planta baja. La promoción dispondrá de más de 1.200m2 de zonas comunes equipadas con piscina exterior, jardín y cicloparking. Para el diseño de esta promoción, con vistas privilegiadas a la Sierra de Córdoba, se ha contado el reconocido estudio de arquitectura Gabriel Verd, en colaboración con Buró 4. Asimismo, resalta la doble orientación de todas las viviendas, lo que las dota de mayores niveles de eficiencia energética. Residencial Mirador de la Albaida estará también disponible a partir de la segunda mitad de 2020.
  • Villas de Alhakén: otra de las promociones con presencia en el salón, y de carácter más exclusivo, es este conjunto de 21 viviendas unifamiliares de 5 dormitorios distribuidos en dos plantas. Cada una de las viviendas dispondrá de una parcela individual de entre 630m2 y 890m2 y una parcela de uso comunitario de más de 8.500m2 con zonas ajardinadas, piscinas exteriores, pista de pádel y green golf. Las viviendas contarán con preinstalación de ascensor y cocina totalmente equipada, así como aire acondicionado por aerotermia y calefacción por suelo radiante.

Este proyecto se encuentra situado en el barrio El Brillante, dentro del distrito Norte-Sierra de la ciudad, una de las zonas de mayor exclusividad de la periferia de Córdoba y que cuenta con excelentes conexiones al centro de la ciudad, a escasos kilómetros de la ciudad. Detrás del diseño de esta promoción se encuentra el reputado estudio local de Manuel López Romero, autor de numerosos y reconocidos proyectos en Córdoba. Se espera que concluyan las obras de construcción en la primera mitad del año 2021.

Los otros dos proyectos restantes con presencia en Welcome Home Córdoba se ubican en el municipio de Rota, en la provincia de Cádiz:

  • Complejo Pier 1: conjunto de 79 viviendas que se distribuyen en 19 dúplex de 3 dormitorios, 50 viviendas de 1 a 3 dormitorios y 10 viviendas áticos de 1 a 3 dormitorios, cuenta además con un espacio ajardinado y piscina comunitaria. La promoción, que alterna modernidad, diseño y funcionalidad, ofrece garaje privado y trastero. Está previsto que la finalización de las obras terminen en el segundo semestre del próximo año 2020.
  • Residencial Punta Terraces: ubicado en un espacio inédito, a 250 metros de la Playa de Punta Candor, considerada una de los mejores arenales de Andalucía y de la Costa de la Luz. Dispone de 80 viviendas de uno a tres dormitorios, con áticos equipados con amplias terrazas con vistas únicas y plazas de garaje. La promoción se distribuye en tres edificios que cuentan con amplias zonas comunes con piscina de adultos, piscina infantil, pista de pádel y zonas ajardinadas.

Ambos proyectos se encuentran en ubicaciones privilegiadas con excelentes conexiones por carretera y transporte público, así como con todo tipo de dotaciones públicas y servicios cercanos como supermercados y zonas comerciales y de ocio.

Antonio Gil, Director Territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, señaló que “Welcome Home Córdoba supone una gran oportunidad para nosotros, como compañía de referencia en el sector inmobiliario y por nuestro peso dentro de la comunidad andaluza, de acercarnos de manera más personal y eficiente a nuestros clientes de la zona. Desde Metrovacesa mantenemos una fuerte apuesta por Andalucía y por Córdoba, un enclave estratégico, en expansión y con una gran demanda de vivienda de obra nueva”.

Metrovacesa cuenta además con numerosos proyectos repartidos por toda la comunidad andaluza, en las provincias de Almería, Málaga, Sevilla y Huelva, además de Córdoba y Cádiz, hecho que la sitúa como como la promotora líder y con mayor alcance en esta Comunidad Autónoma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

El riesgo de usar los datos generalistas

El riesgo de usar los datos generalistas

Por Joan Bermúdez. Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. SUMARIO: INTRODUCCIÓN SOCIMI INCREMENTO DE LA POBLACIÓN CONCLUSIÓN EN BREVE: Tomar la temperatura del mercado inmobiliario cada semana, e intentar generar un diagnóstico de la situación del mismo de forma cuasi permanente, comporta en la mayoría de las ocasiones, suscitar un estado de incertidumbre y desconcierto, ya que ... Leer Más »

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

Por Joan Bermúdez En breve: El sector Financiero dispone de un exceso de liquidez, razón, por la que cuando un cliente va a ofrecerles un depósito, salvo que puedan a su vez destinarlo a algún tipo de fondo de inversión (productos donde los recursos no se quedan en la propia entidad y ellos actúan como intermediarios), prefieren que ese cliente, ... Leer Más »

Comprarcasa se consolida en Galicia con una tercera oficina en Pontevedra, la primera en formato experience

Comprarcasa se consolida en Galicia con una tercera oficina en Pontevedra, la primera en formato experience

Comprarcasa, principal red inmobiliaria en España y Portugal, ha inaugurado su primera oficina completamente experience, de Galicia. Tanto el diseño de la agencia, como su equipo de profesionales, operan bajo el nuevo enfoque experience que la compañía ha comenzado recientemente a introducir en nuestro país. La nueva Comprarcasa está ubicada en la calle principal de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble