Alertas Jurídicas Lunes , 20 mayo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca Becas de Estudio para recibir el XXIIIº Curso de Urbanismo
La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca Becas de Estudio para recibir el XXIIIº Curso de Urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca Becas de Estudio para recibir el XXIIIº Curso de Urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas de estudio para formarse en Urbanismo. Son becas para recibir el XXIIIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid y se celebrará los días 1, 4, 9 y 11 de abril 2019.

Curso en el que se estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector. En el mismo se recogen las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias tratadas: las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal ( Real Decreto Ley 7/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana) y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid así como los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación junto con la normativa de Rehabilitación. Se analiza la operación urbanística de “Madrid Nuevo Norte” ( antes Operación Chamartín), y otros importantes desarrollos de la capital.

Las clases son presenciales y cuenta con profesores de reconocido prestigio, entre estos:

– José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

– César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

– Beatriz Lobon Cervía , Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid – María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

–José Luis Moreno López, Subdirector General de Inspección y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la C. Madrid

Los becados asistirán al curso y recibirán la documentación completa que se entrega por los profesores. Podrán optar: Jóvenes menores de 25 años cuyos estudios de grado en derecho concluyó en los dos últimos años desde curso académico 2016-2017 hasta ahora. El criterio de selección es el expediente académico. La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.

Los interesados deben solicitar la beca contactando con la Asociación antes del día 20 de marzo 2019, y enviar su expediente académico de la carrera y un breve currículum.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Kronos Homes vende 111 viviendas durante el primer trimestre de 2019

Kronos Homes vende 111 viviendas durante el primer trimestre de 2019

KRONOS HOMES, la marca de promoción inmobiliaria residencial de Kronos, está cumpliendo con sus objetivos marcados a principios de año y ha vendido 111 viviendas en España y Portugal e iniciado la construcción de una nueva promoción, Oasis 325, en Estepona. La compañía pretende llegar a una inversión de 2.400 millones de euros en este 2019. De este montante, 1.000 ... Leer Más »

Los británicos siguen siendo los extranjeros que más inmuebles compran en España

Los británicos siguen siendo los extranjeros que más inmuebles compran en España

Compraventa de vivienda libre por extranjeros La compraventa de vivienda libre por extranjeros siguió creciendo en el segundo semestre de 2018, aunque, en contraposición al año anterior, los incrementos registrados en los dos semestres del 2018 quedan lejos de los que se produjeron en 2017, con un crecimiento por encima del 10%. Las compraventas ascendieron a las 50.249 operaciones, lo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!