Alertas Jurídicas Domingo , 19 mayo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Savills prevé una inversión inmobiliaria de 230.000 millones de euros en Europa en 2019
Savills prevé una inversión inmobiliaria de 230.000 millones de euros en Europa en 2019

Savills prevé una inversión inmobiliaria de 230.000 millones de euros en Europa en 2019

La inversión inmobiliaria en Europa alcanzará los 230.000 millones de euros durante 2019, lo que supone superar los 200.000 millones de euros en activos inmobiliarios europeos por sexto año consecutivo, según el informe European Investment Spotlight elaborado por Savills. La consultora apunta que se trata de un hecho sin precedentes en la serie histórica del mercado de inversión inmobiliaria en Europa que acentúa la posición del continente como refugio seguro para la inversión.

La consultora internacional indica que si bien Alemania, Reino Unido y Francia continuarán siendo el principal foco, atrayendo la mayor parte de la inversión, otros países como Polonia, 46 %; Dinamarca, 38 %; Finlandia, 32 % y Portugal, 27 %, superarán en 2019 la media de sus volúmenes de inversión de los últimos cinco años.

El informe muestra además que los principales grupos de inversores por procedencia en 2018 fueron los de Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur, y señala que seguirán dominando el mercado en 2019.

Lydia Brissy, directora de Research Europa en Savills, afirma que: “EEUU ha continuado como principal inversor en el mercado inmobiliario europeo y representa el 48 % del volumen de inversión no europea registrado en 2018, con 27.400 millones de euros, con Francia como principal destino, seguido por Reino Unido y Alemania”.

“Al mismo tiempo, las inversiones de Singapur en Europa casi se duplicaron, pasando de 2.900 millones de euros en 2017 a más de 5.600 millones de euros en 2018, representando el 10 % del volumen total de inversión extranjera y convirtiéndose en el segundo grupo de inversores más grande no europeo. Por otro lado, los surcoreanos invirtieron 5.400 millones de euros en 2018, frente a los 4.890 euros en 2017, el tercer grupo inversor. Además, mientras continúan apostando por oficinas en ubicaciones en los distritos de negocios, han ampliado su cobertura a mercados non-core, especialmente Bélgica, Polonia, Italia, Irlanda, Dinamarca y España”, añade Lydia Brissy.

Mike Barnes, associate en el departamento de Research Europa, añade que: “Además del sector logístico, la inversión en el segmento residencial en ciudades principales con fundamentales demográficos sólidos seguirá en el punto de mira de los inversores a lo largo del año. En los Países Bajos, por ejemplo, se espera que los volúmenes totales de inversión en residencial se correspondan con los volúmenes de inversión en oficinas”.

Savills destaca en el informe que la diferencia entre la rentabilidad de las oficinas de las zonas prime de las principales ciudades europeas y los bonos gubernamentales a 10 años es amplia, según los estándares históricos (212 pb en 2018, en comparación con los 185 pb en 2008/2009) y mientras se mantenga esta brecha, los compradores continuarán invirtiendo en el sector inmobiliario para recibir mayores rendimientos en un entorno impulsado por los ingresos generados.

Borja Sierra, vicepresidente ejecutivo internacional de Savills Aguirre Newman, comenta que: “Esperamos que la mayoría de las yields en el sector terciario europeo se mantengan estables durante los próximos seis meses. La presión inversora continúa: estamos viendo que los inversores de Corea del Sur y Singapur, en particular, aumentan su volumen de inversión y creemos que serán actores importantes en 2019 incluso en localizaciones secundarias. En España, si bien la inversión en oficinas continúa con una alta demanda, el mercado industrial y logístico le sigue muy de cerca”.

“El crecimiento de rentas y los intereses bajos son los dos motores del mercado inmobiliario actual, permitiendo lograr rendimientos comparables más atractivos para los inversores en todos los segmentos”, añade Borja Sierra.

Sobre Savills Aguirre Newman

Savills Aguirre Newman cuenta con una experiencia de más de 30 años en España y ocupa una posición de liderazgo en todos los segmentos del sector inmobiliario en el mercado español. Con más de 450 profesionales con conocimientos y experiencia en más de 20 disciplinas, Savills Aguirre Newman tiene su sede en Madrid y cuenta con oficinas en Barcelona y Málaga, desde las que ofrece una amplia gama de servicios: Capital Markets, Agencia, Tennant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Consultoría, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance y Debt Advisory, Research y Facility Management.

La marca global Savills, con más de 600 oficinas y 35.000 empleados en América, Reino Unido, Europa continental, Asia Pacífico, África y Oriente Medio, junto con la sólida posición de Aguirre Newman en el mercado ibérico, constituye una nueva plataforma para ofrecer un porfolio de servicios inmobiliarios más amplio y profundo a cualquier tipología de cliente en cualquier parte del mundo.

http://www.savills-aguirrenewman.es/

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El esfuerzo para pagar un alquiler es el doble que para una hipoteca (dos de cada tres desahucios es por impago de alquiler)

El esfuerzo para pagar un alquiler es el doble que para una hipoteca (dos de cada tres desahucios es por impago de alquiler)

Por Joan Bermúdez i Prieto. Abogado-licenciado en ciencias políticas. Bermúdez Consulting&Management S.L.   En breve: En unos momentos como los actuales en los que existe un calendario electoral, con casi un solapamiento de varias campañas, se genera un espacio abonado para que afloren a través de los políticos que pretenden captar el voto, las diferentes demandas que en ocasiones se han ... Leer Más »

Vía Célere lanza su segunda promoción en Alicante: Célere Aldara

Vía Célere lanza su segunda promoción en Alicante: Célere Aldara

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, lanza su segunda promoción en Alicante: Célere Aldara. Esta promoción, compuesta por 56 viviendas, supone que la compañía supere las 180 unidades comercializadas en la ciudad y que se quede cerca de las 800 en toda la Comunidad Valenciana. “Alicante es un mercado en crecimiento en lo ... Leer Más »

Grupo Inmoglaciar impulsa un nuevo proyecto con 192 viviendas de obra nueva en Córdoba

Grupo Inmoglaciar impulsa un nuevo proyecto con 192 viviendas de obra nueva en Córdoba

Grupo Inmoglaciar, una de las promotoras de referencia en España, avanza en la puesta en marcha de su nuevo proyecto residencial en Córdoba: Glaciar Medina Azahara. La compañía, que invertirá 42 millones de euros, ha iniciado la comercialización de este nuevo desarrollo que contará con 192 viviendas distribuidas en cuatro promociones de obra nueva en el barrio Huerta de Santa ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!