Alertas Jurídicas Domingo , 19 mayo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España
Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España. El también presidente del COAPI de Barcelona y del Consell Català de COAPIs ha ganado las elecciones al Consejo General de Colegios Oficiales de APIs de España con el 50,66% de un total de 227 votos. Así, Duelo se ha impuesto en las votaciones por 115 votos contra los 112 votos de su rival, el hasta ahora presidente Diego Galiano, también presidente del COAPI de Jaén. Gerard Duelo se convierte así en el primer presidente de un COAPI catalán que llega a la presidencia del Consejo General.

“Creo que ha vencido el sentido común y el deseo de la mayoría de los APIS de que se produjera un cambio. El sector ha dado una lección de modernidad y renovación. Nuestra candidatura ha sabido vencer al inmovilismo, ha superado cualquier tipo de prejuicio en contra y se ha impuesto como la opción más ambiciosa e inclusiva. A partir de ahora nuestro objetivo prioritario es que el Consejo General retome rápidamente el liderazgo que le pertenece dentro del sector inmobiliario, consiguiendo la unión de todos los APIS de España y aboliendo los separatismos de colegios grandes y pequeños, y de cualquier otro tipo”, ha indicado Gerard Duelo, nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España. 

La candidatura de Gerard Duelo, bajo el lema “Unidos hacia una nueva dimensión de gestión y de imagen”, representaba a más del 56% de los APIs colegiados en España debido al apoyo de colegios de mucha importancia en el panorama nacional como son los de Cádiz, Castellón, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca y Tarragona, a los que Duelo ha agradecido “su  confianza en el proyecto y su valentía ante otros colegios que defendían posturas más convencionales, conservadoras y continuistas”. Durante la campaña electoral, Duelo ha mantenido conversaciones con cada uno de los presidentes del resto de COAPIs de España para hacerles conocedores del contenido de su programa electoral y los objetivos de su candidatura. También ha mantenido reuniones con los medios de comunicación para trasladar a todo el sector inmobiliario los retos y perspectivas del sistema de colegios de agentes inmobiliarios y su encaje con el resto de organizaciones y asociaciones inmobiliarias.

En este sentido, entre los principales objetivos de Gerard Duelo para el Consejo General figuran el retirar la propuesta de cambio de Estatutos a fin de valorarlo de manera colectiva, actualizar la imagen corporativa de la organización, recuperar la oficialidad de la titulación oficial, llevar a cabo una regulación jurídica de la profesión, mejorar un código deontológico estable, defender y respetar las demarcaciones territoriales, incrementar las relaciones institucionales o alcanzar el encaje de las leyes autonómicas para el colectivo de APIs, entre otras medidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vitrio agiliza el trabajo a los agentes inmobiliarios con una nueva herramienta de gestión de inmuebles

Vitrio agiliza el trabajo a los agentes inmobiliarios con una nueva herramienta de gestión de inmuebles

El portal inmobiliario Vitrio VR lanza Agency CRM, gestor integral de inmuebles, informando del estado de sus carteras, agentes y clientes. Se trata de un sistema de Customer Relationship Management (CRM) que permite subir anuncios de forma masiva, adjuntar y archivar contratos y otros documentos, así como ver a tiempo real el estado de las propiedades, leads o estadísticas. Además, el portal inmobiliario combina ... Leer Más »

ASPRIMA considera fundamental la colaboración público-privada para mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda

ASPRIMA considera fundamental la colaboración público-privada para mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ASPRIMA, considera que es fundamental la colaboración público-privada para mejorar el acceso a la vivienda y, en concreto, el acceso de los jóvenes, cuya problemática se ha acentuado en los últimos años debido, entre otros factores, a la falta de políticas de vivienda social. En este sentido, la Asociación apoyará cualquier medida de ... Leer Más »

128 candidaturas optarán a los Premios Catalunya Construcció

128 candidaturas optarán a los Premios Catalunya Construcció

Un total de 128 candidaturas competirán en la XVI edición de los Premios Catalunya Construcció que organiza el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB). El apartado con más opciones será el de rehabilitación, con 43 candidaturas, de las cuales 16 son consideradas como intervención en el patrimonio y 27 como rehabilitación funcional. En la categoría de innovación en la construcción se ... Leer Más »

La Junta General de Metrovacesa aprueba un dividendo de 50 millones de euros

La Junta General de Metrovacesa aprueba un dividendo de 50 millones de euros

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha celebrado hoy en Madrid la Junta General de Accionistas, a la que ha asistido un 91% del capital social de la compañía. Los accionistas han aprobado todas las propuestas del Consejo incluidas en el orden del día con un voto afirmativo mayoritario en todos los puntos: 1. Cuentas anuales e informes de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!