Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España
Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España. El también presidente del COAPI de Barcelona y del Consell Català de COAPIs ha ganado las elecciones al Consejo General de Colegios Oficiales de APIs de España con el 50,66% de un total de 227 votos. Así, Duelo se ha impuesto en las votaciones por 115 votos contra los 112 votos de su rival, el hasta ahora presidente Diego Galiano, también presidente del COAPI de Jaén. Gerard Duelo se convierte así en el primer presidente de un COAPI catalán que llega a la presidencia del Consejo General.

“Creo que ha vencido el sentido común y el deseo de la mayoría de los APIS de que se produjera un cambio. El sector ha dado una lección de modernidad y renovación. Nuestra candidatura ha sabido vencer al inmovilismo, ha superado cualquier tipo de prejuicio en contra y se ha impuesto como la opción más ambiciosa e inclusiva. A partir de ahora nuestro objetivo prioritario es que el Consejo General retome rápidamente el liderazgo que le pertenece dentro del sector inmobiliario, consiguiendo la unión de todos los APIS de España y aboliendo los separatismos de colegios grandes y pequeños, y de cualquier otro tipo”, ha indicado Gerard Duelo, nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España. 

La candidatura de Gerard Duelo, bajo el lema “Unidos hacia una nueva dimensión de gestión y de imagen”, representaba a más del 56% de los APIs colegiados en España debido al apoyo de colegios de mucha importancia en el panorama nacional como son los de Cádiz, Castellón, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca y Tarragona, a los que Duelo ha agradecido “su  confianza en el proyecto y su valentía ante otros colegios que defendían posturas más convencionales, conservadoras y continuistas”. Durante la campaña electoral, Duelo ha mantenido conversaciones con cada uno de los presidentes del resto de COAPIs de España para hacerles conocedores del contenido de su programa electoral y los objetivos de su candidatura. También ha mantenido reuniones con los medios de comunicación para trasladar a todo el sector inmobiliario los retos y perspectivas del sistema de colegios de agentes inmobiliarios y su encaje con el resto de organizaciones y asociaciones inmobiliarias.

En este sentido, entre los principales objetivos de Gerard Duelo para el Consejo General figuran el retirar la propuesta de cambio de Estatutos a fin de valorarlo de manera colectiva, actualizar la imagen corporativa de la organización, recuperar la oficialidad de la titulación oficial, llevar a cabo una regulación jurídica de la profesión, mejorar un código deontológico estable, defender y respetar las demarcaciones territoriales, incrementar las relaciones institucionales o alcanzar el encaje de las leyes autonómicas para el colectivo de APIs, entre otras medidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble