Alertas Jurídicas lunes , 25 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias, pero solo un 9% ocupa puestos directivos, y la brecha salarial es del 11,5%
Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias, pero solo un 9% ocupa puestos directivos, y la brecha salarial es del 11,5%

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias, pero solo un 9% ocupa puestos directivos, y la brecha salarial es del 11,5%

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en España, una cuota que ha aumentado un 60% en los últimos cinco años con respecto al 28% del total de operaciones que ellas intermediaban en 2013, según datos de la federación del sector inmobiliario (FIABCI).

Sin embargo, aunque más de la mitad de los empleos relacionados con la actividad inmobiliaria están ocupados por mujeres, solo el 9% de ellas ocupa puestos directivos. En este sentido, la representación de ambos sexos en el sector dista mucho aún de ser equitativa en puestos de alta responsabilidad, aunque el peso de las trabajadoras en el total de empleos haya aumentado en más de un 53% en los últimos cinco años.

Así, del total de 157.500 empleos relacionados con la actividad inmobiliaria en España, hasta 84.000 puestos de trabajo están ocupados por mujeres. Además, la brecha salarial del 11,5% sigue siendo uno de los retos en el sector.

“Hace dos décadas el sector inmobiliario estaba prácticamente dominado por hombres, pero ahora la presencia de la mujer es muy notable tanto en número de profesionales como en importancia dentro de las organizaciones. Esto se ha conseguido gracias al buen trabajo de las mujeres profesionales del sector, al crecimiento exponencial del mercado inmobiliario en España desde los años 90 y a la lucha por la igualdad de género de la sociedad española en su conjunto”, señaló la vicepresidenta primera de FIABCI España, Mercedes Blanco.

En este contexto, FIABCI España y la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI) firmaron el pasado mes de noviembre un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el sector inmobiliario español. La rúbrica del acuerdo contó con la presencia del presidente de FIABCI España, Ramón Riera; la presidenta de AMPSI España, Ascensión de Aynat Bañón, y la presidenta de AMPSI Cataluña y vicepresidenta de AMPSI España, Ruth Blanco. (Fuente: Europa Press)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble