Alertas Jurídicas lunes , 22 julio 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias, pero solo un 9% ocupa puestos directivos, y la brecha salarial es del 11,5%
Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias, pero solo un 9% ocupa puestos directivos, y la brecha salarial es del 11,5%

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias, pero solo un 9% ocupa puestos directivos, y la brecha salarial es del 11,5%

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en España, una cuota que ha aumentado un 60% en los últimos cinco años con respecto al 28% del total de operaciones que ellas intermediaban en 2013, según datos de la federación del sector inmobiliario (FIABCI).

Sin embargo, aunque más de la mitad de los empleos relacionados con la actividad inmobiliaria están ocupados por mujeres, solo el 9% de ellas ocupa puestos directivos. En este sentido, la representación de ambos sexos en el sector dista mucho aún de ser equitativa en puestos de alta responsabilidad, aunque el peso de las trabajadoras en el total de empleos haya aumentado en más de un 53% en los últimos cinco años.

Así, del total de 157.500 empleos relacionados con la actividad inmobiliaria en España, hasta 84.000 puestos de trabajo están ocupados por mujeres. Además, la brecha salarial del 11,5% sigue siendo uno de los retos en el sector.

“Hace dos décadas el sector inmobiliario estaba prácticamente dominado por hombres, pero ahora la presencia de la mujer es muy notable tanto en número de profesionales como en importancia dentro de las organizaciones. Esto se ha conseguido gracias al buen trabajo de las mujeres profesionales del sector, al crecimiento exponencial del mercado inmobiliario en España desde los años 90 y a la lucha por la igualdad de género de la sociedad española en su conjunto”, señaló la vicepresidenta primera de FIABCI España, Mercedes Blanco.

En este contexto, FIABCI España y la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI) firmaron el pasado mes de noviembre un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el sector inmobiliario español. La rúbrica del acuerdo contó con la presencia del presidente de FIABCI España, Ramón Riera; la presidenta de AMPSI España, Ascensión de Aynat Bañón, y la presidenta de AMPSI Cataluña y vicepresidenta de AMPSI España, Ruth Blanco. (Fuente: Europa Press)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Las molestias causadas por vecinos son habitualmente un problema para la comunidad y, en muchas ocasiones se desconoce la forma de actuar frente a este inconveniente. “Las normativas referentes a estas cuestiones en España difieren según la comunidad autónoma y/o ayuntamiento, aunque en general el horario establecido para descanso es de 22:00 a 08:00”, explica Ignasi Vives, abogado del despacho ... Leer Más »

Es nula la tasa de un ayuntamiento sobre el control de viviendas vacías

Es nula la tasa de un ayuntamiento sobre el control de viviendas vacías

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la tasa del ayuntamiento de Barcelona sobre actuaciones de inspección y control de viviendas declaradas vacías o permanentemente desocupadas por entender que no es competente para aprobar disposiciones de carácter general en esta materia y, en particular, que la actividad gravada por dicha tasa no es competencia municipal. La ... Leer Más »

El precio medio del alquiler sube un 5,96% en el primer semestre

El precio medio del alquiler sube un 5,96% en el primer semestre

Según el informe semestral de precios de alquiler elaborado por www.pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo una superficie media de 125 metros cuadrados y una renta media mensual de 943 euros en junio de 2019. Esta cifra marcó un ascenso mensual del 1,62%, trimestral del 4,31%, semestral del 5,96% e interanual del 16,28%. Según Ferran Font, director de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble