Alertas Jurídicas martes , 11 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » CBRE y RICS publican un libro para promover la diversidad y la inclusión en el sector inmobiliario
CBRE y RICS publican un libro para promover la diversidad y la inclusión en el sector inmobiliario

CBRE y RICS publican un libro para promover la diversidad y la inclusión en el sector inmobiliario

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, y RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario, anuncian hoy, Día Internacional de la Mujer, el lanzamiento del libro ‘Gestión de la diversidad e inclusión en el sector inmobiliario’. El lanzamiento tendrá lugar en MIPIM 2019, en Cannes, el próximo 13 de marzo.

Coescrito por Amanda Clack, directora de Asesoría Estratégica en CBRE y Judith Gabler, directora interina de RICS en Europa, el libro sitúa la diversidad y la inclusión (D&I) como parte central del éxito de las empresas del sector inmobiliario y la construcción.

El libro proporciona pautas y orientación para los profesionales del sector que deseen hacer de la diversidad y la inclusión un elemento básico de la cultura de su organización. El objetivo es educar al sector inmobiliario sobre lo que implica la diversidad y la inclusión y cómo implementar una estrategia alrededor de estos dos elementos contribuye a asegurar el éxito futuro. El libro presenta una guía práctica y fácil de leer que pretende ayudar a las organizaciones y sus líderes a aplicar esta agenda que les permitirá ganar la batalla por el talento en el terreno inmobiliario y de la construcción.

“La investigación muestra que las organizaciones que obtienen mejores resultados confían en la diversidad y la inclusión. En cualquier lugar de trabajo, es importante comprender y reconocer los beneficios que brinda contar con una fuerza laboral diversa e inclusiva. Es parte integral del desarrollo

de las personas dentro de una organización. Realmente esperamos que este libro dé lugar a un cambio en pos de una mayor diversidad e inclusión”, comenta Amanda Clack.

Judith Gabler, por su parte, añade: “Este libro es una lectura esencial para todos los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario y la construcción. Los lectores se beneficiarán de las reflexiones personales de una amplia selección de actores relevantes del sector sobre todos los aspectos que rodean a la diversidad”.

El lanzamiento del libro se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo de 2019 a las 13.00 en el marco de MIPIM, que se celebra en Cannes, Francia. Para más información, ver: https://www.rics.org/mipim

Sobre RICS

RICS promueve el cumplimiento de las normas y cualificaciones profesionales más estrictas en el desarrollo y la gestión de suelo, activos inmobiliarios, construcciones e infraestructuras. El prestigio de nuestro nombre emana de la constante aplicación de los más altos estándares; aportando confianza a los mercados en los que operamos.

Hasta la fecha RICS ha acreditado a más de 125.000 profesionales, todos ellos sujetos a su sello de calidad. La experiencia de la organización abarca las áreas de valoración e inmuebles comerciales; financiación e inversión inmobiliaria; gestión de proyectos, planificación y desarrollo; construcción, así como la gestión de instalaciones (facilities management).

En España, RICS cuenta actualmente con más de 550 profesionales acreditados, reconocidos por las designaciones FRICS (Fellow, miembro senior de RICS) o MRICS (miembro de RICS). Todos ellos comparten estándares y principios éticos comunes y trabajan en diferentes áreas: inversión, valoración, promoción, gestión integrada de proyectos, gestión de costes en la construcción, o planificación y desarrollo.

Eduardo Fernández-Cuesta (FRICS) es el presidente del Consejo de RICS en España.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La recuperación del mercado inmobiliario pasa por la reforma

La recuperación del mercado inmobiliario pasa por la reforma

El mercado inmobiliario se despereza del parón provocado por el Covid-19 y cierra un mes de julio con récord de transacciones y, aunque todavía es pronto para conocer cuándo saldremos de la crisis, ya podemos visualizar que la recuperación pasa por la mejora de la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades, o lo que es lo mismo, ... Leer Más »

España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera

España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera

La crisis provocada por la COVID-19 está arrasando en todos los sectores y provocando grandes pérdidas y una situación económica dramática. El sector de la inversión y movimiento de capitales no queda exento y también se vio paralizado en la época más profunda de la tormenta, entre marzo y mayo de este año. Sin embargo, España en general y sobre ... Leer Más »

El precio de la vivienda en España sube un 0,35% frente al año pasado

El precio de la vivienda en España sube un 0,35% frente al año pasado

Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de julio de 2020 tuvo un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado Tres capitales superaron el 7% de incremento interanual: Donostia-San Sebastián (8,03%), Vitoria (7,20%) y Palma de Mallorca (7,03%) El deterioro de las condiciones laborales podría jugar en contra de las decisiones de compra, favoreciendo ... Leer Más »

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

En un mercado copado hasta la fecha por grandes fondos de inversión, LEM Loan e-Market ofrece al pequeño inversor oportunidades de compra a partir de 10.000 euros La plataforma española, pionera en Europa en este mercado secundario, cuenta con más de 5.000 créditos a la venta y una cartera valorada en 1.000 millones de euros Julio 2020 – El mercado ... Leer Más »

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre hipotecas: “La actividad sigue estando muy condicionada por la Ley Hipotecaria del mes de junio del año pasado y, sobre todo, por la crisis del coronavirus, que hará que, previsiblemente, las cifras vayan a peor en los próximos meses”. Viernes, 24 de julio de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!