Alertas Jurídicas Viernes , 21 junio 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » CBRE y RICS publican un libro para promover la diversidad y la inclusión en el sector inmobiliario
CBRE y RICS publican un libro para promover la diversidad y la inclusión en el sector inmobiliario

CBRE y RICS publican un libro para promover la diversidad y la inclusión en el sector inmobiliario

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, y RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario, anuncian hoy, Día Internacional de la Mujer, el lanzamiento del libro ‘Gestión de la diversidad e inclusión en el sector inmobiliario’. El lanzamiento tendrá lugar en MIPIM 2019, en Cannes, el próximo 13 de marzo.

Coescrito por Amanda Clack, directora de Asesoría Estratégica en CBRE y Judith Gabler, directora interina de RICS en Europa, el libro sitúa la diversidad y la inclusión (D&I) como parte central del éxito de las empresas del sector inmobiliario y la construcción.

El libro proporciona pautas y orientación para los profesionales del sector que deseen hacer de la diversidad y la inclusión un elemento básico de la cultura de su organización. El objetivo es educar al sector inmobiliario sobre lo que implica la diversidad y la inclusión y cómo implementar una estrategia alrededor de estos dos elementos contribuye a asegurar el éxito futuro. El libro presenta una guía práctica y fácil de leer que pretende ayudar a las organizaciones y sus líderes a aplicar esta agenda que les permitirá ganar la batalla por el talento en el terreno inmobiliario y de la construcción.

“La investigación muestra que las organizaciones que obtienen mejores resultados confían en la diversidad y la inclusión. En cualquier lugar de trabajo, es importante comprender y reconocer los beneficios que brinda contar con una fuerza laboral diversa e inclusiva. Es parte integral del desarrollo

de las personas dentro de una organización. Realmente esperamos que este libro dé lugar a un cambio en pos de una mayor diversidad e inclusión”, comenta Amanda Clack.

Judith Gabler, por su parte, añade: “Este libro es una lectura esencial para todos los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario y la construcción. Los lectores se beneficiarán de las reflexiones personales de una amplia selección de actores relevantes del sector sobre todos los aspectos que rodean a la diversidad”.

El lanzamiento del libro se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo de 2019 a las 13.00 en el marco de MIPIM, que se celebra en Cannes, Francia. Para más información, ver: https://www.rics.org/mipim

Sobre RICS

RICS promueve el cumplimiento de las normas y cualificaciones profesionales más estrictas en el desarrollo y la gestión de suelo, activos inmobiliarios, construcciones e infraestructuras. El prestigio de nuestro nombre emana de la constante aplicación de los más altos estándares; aportando confianza a los mercados en los que operamos.

Hasta la fecha RICS ha acreditado a más de 125.000 profesionales, todos ellos sujetos a su sello de calidad. La experiencia de la organización abarca las áreas de valoración e inmuebles comerciales; financiación e inversión inmobiliaria; gestión de proyectos, planificación y desarrollo; construcción, así como la gestión de instalaciones (facilities management).

En España, RICS cuenta actualmente con más de 550 profesionales acreditados, reconocidos por las designaciones FRICS (Fellow, miembro senior de RICS) o MRICS (miembro de RICS). Todos ellos comparten estándares y principios éticos comunes y trabajan en diferentes áreas: inversión, valoración, promoción, gestión integrada de proyectos, gestión de costes en la construcción, o planificación y desarrollo.

Eduardo Fernández-Cuesta (FRICS) es el presidente del Consejo de RICS en España.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Entra en vigor la nueva Ley Hipotecaria

Entra en vigor la nueva Ley Hipotecaria

Desde ayer lunes,  tres meses después de su publicación, entra en vigor la nueva Ley de Crédito Hipotecario. La ley transpone, con tres años de retraso la directiva europea de 2014 sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para la compra de una vivienda y cuya finalidad última es proteger al consumidor de las malas prácticas bancarias que se han ... Leer Más »

5 tecnologías que están revolucionando el sector inmobiliario (y para qué le sirven al usuario)

5 tecnologías que están revolucionando el sector inmobiliario (y para qué le sirven al usuario)

El mercado inmobiliario se ha reinventado en los últimos años gracias a la tecnología y transformación digital de sus procesos. El sector proptech, fruto de los términos anglosajones property y technology, ha crecido exponencialmente hasta superar las 230 compañías en España y emplear en la actualidad a más de 5.000 personas. La compañía ProntoPiso, la proptech especializada en property-chain que ... Leer Más »

Instituto de Valoraciones refuerza su estrategia de crecimiento con la incorporación de nuevos profesionales en su equipo directivo

Instituto de Valoraciones refuerza su estrategia de crecimiento con la incorporación de nuevos profesionales en su equipo directivo

Instituto de Valoraciones da un paso más en su plan de negocio estratégico tras fichar a tres profesionales con amplia experiencia en el sector de la tasación de inmuebles y que destacan por sus fuertes capacidades digitales. La incorporación de nuevos talentos al equipo directivo se une a la consolidación de la compañía en Portugal, donde IV está en pleno proceso de exportación de ... Leer Más »

La aplicación tecnológica que permite a los notarios cumplir con la Ley del crédito inmobiliario está plenamente operativa

La aplicación tecnológica que permite a los notarios cumplir con la Ley del crédito inmobiliario está plenamente operativa

La aplicación tecnológica que permitirá a los notarios cumplir con la Ley del crédito inmobiliario, que entrará en vigor el próximo 16 de junio, está plenamente operativa. Esta aplicación se instaló el pasado 3 de junio en los 2.800 servidores de las notarías españolas, permitiendo abrir la plataforma notarial a las plataformas de las entidades financieras o de las gestorías ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!