Alertas Jurídicas Domingo , 19 mayo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Sociedades de inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) en Portugal: una oportunidad
Sociedades de inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) en Portugal: una oportunidad

Sociedades de inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) en Portugal: una oportunidad

António Oliveira e Silva. Abogado de BROSETA Portugal

 

En breve: A finales de enero de 2019, tras varios años de espera, se creó finalmente en Portugal el régimen jurídico regulador de las Sociedades de Inversión y gestión inmobiliaria (SIGI) mediante la publicación del Decreto Ley 19/2019, de 28 de enero de 2019.

 

Sumario

-Sociedades de Inversión y gestión inmobiliaria

-SIGI vs. SOCIMI

-Características

 

Las SIGI tienen como objetivo la promoción de la inversión y la dinamización del sector inmobiliario, especialmente del mercado del alquiler, inspirándose en figuras idénticas que ya existen en otros países, como los Real Estate Investment Trusts (REIT) y las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).

Este nuevo tipo de sociedades –que se beneficiarán del régimen tributario y gozarán de los beneficios fiscales aplicables a las demás sociedades de inversión inmobiliaria; es decir, del impuesto sobre la renta en la esfera del inversor en el momento de su distribución– atraerán, sin duda, a nuevos inversores extranjeros. Sin embargo, surgen en un momento delicado para el mercado inmobiliario español, teniendo en cuenta el encendido debate sobre la posible eliminación de los beneficios fiscales de las SOCIMI anunciada por el gobierno.

Las SIGI portuguesas, en comparación con las SOCIMI españolas, ofrecen un régimen particularmente favorable para los inversores no residentes, sin establecimiento permanente en Portugal. Según dicho régimen, la retención en origen es solamente del 10%.

Las SIGI se tendrán que constituir como sociedad anónima, con un capital social suscrito y totalmente desembolsado de 5.000.000 € como mínimo, representado por acciones ordinarias, admitidas para negociación en mercado regulado o seleccionadas para la negociación en un sistema de negociación multilateral (Euronext Access o Alternext, en Portugal).

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El esfuerzo para pagar un alquiler es el doble que para una hipoteca (dos de cada tres desahucios es por impago de alquiler)

El esfuerzo para pagar un alquiler es el doble que para una hipoteca (dos de cada tres desahucios es por impago de alquiler)

Por Joan Bermúdez i Prieto. Abogado-licenciado en ciencias políticas. Bermúdez Consulting&Management S.L.   En breve: En unos momentos como los actuales en los que existe un calendario electoral, con casi un solapamiento de varias campañas, se genera un espacio abonado para que afloren a través de los políticos que pretenden captar el voto, las diferentes demandas que en ocasiones se han ... Leer Más »

Vía Célere lanza su segunda promoción en Alicante: Célere Aldara

Vía Célere lanza su segunda promoción en Alicante: Célere Aldara

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, lanza su segunda promoción en Alicante: Célere Aldara. Esta promoción, compuesta por 56 viviendas, supone que la compañía supere las 180 unidades comercializadas en la ciudad y que se quede cerca de las 800 en toda la Comunidad Valenciana. “Alicante es un mercado en crecimiento en lo ... Leer Más »

Grupo Inmoglaciar impulsa un nuevo proyecto con 192 viviendas de obra nueva en Córdoba

Grupo Inmoglaciar impulsa un nuevo proyecto con 192 viviendas de obra nueva en Córdoba

Grupo Inmoglaciar, una de las promotoras de referencia en España, avanza en la puesta en marcha de su nuevo proyecto residencial en Córdoba: Glaciar Medina Azahara. La compañía, que invertirá 42 millones de euros, ha iniciado la comercialización de este nuevo desarrollo que contará con 192 viviendas distribuidas en cuatro promociones de obra nueva en el barrio Huerta de Santa ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!