Alertas Jurídicas martes , 26 mayo 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » En breve » En breve
En breve

En breve

La Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (conocida como “nueva Ley Hipotecaria”) está a punto de ser publicada en el BOE tras la correspondiente tramitación parlamentaria. Aprovechando dicha circunstancia resulta obligado realizar un recorrido breve por sus antecedentes, los motivos que han llevado a su aprobación y las vicisitudes de su tramitación y, más ampliamente, por las novedades que introduce la ley en una materia tan importante como los contratos de préstamo garantizados mediante hipoteca u otra garantía real sobre bienes inmuebles.

 

A fondo. Pág. 6

 

 

El Crowdfunding Inmobiliario es también conocido como Real Estate Crowdfunding en la terminología anglosajona. Crowdfunding es la unión de dos vocablos ingleses, crowd que significa multitud y funding que significa financiación, y podríamos definirlo como una red de financiación colectiva que financia proyectos de otras personas, organizaciones o empresas.

 

A fondo. Pág. 12

 

 

Las comunidades de vecinos pueden adoptar medidas con respecto a los servicios de videovigilancia en la propiedad. Para llevar a cabo su instalación o contratación será necesario contar con el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, deberán representar las tres quintas partes de las cuotas de participación según el artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, esta mayoría es aplicable, aunque suponga la modificación del título constitutivo o de los estatutos.

 

A fondo. Pág. 16

 

 

El personal shopper inmobiliario es el profesional que da servicio y se posiciona para defender los intereses del comprador. Un PSI, debe ser un profesional que conozca el sector inmobiliario en su zona, que conozca bien la actividad, y que pueda asesorar, técnica, legal y financieramente a su cliente. La diferencia con el agente tradicional que se ocupa y preocupa de captar viviendas y de dar servicio al vendedor, y luchar por sus intereses.

 

Técnica. Pág. 44

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

EN BREVE

EN BREVE

A FONFO 1 Desde hace algún tiempo y en distintas ciudades españolas se ha generalizado la figura de la “vivienda de uso turístico vacacional “. Esta figura ha surgido por la acumulación de distintos factores socio-económicos que han favorecido la profusión de esta actividad. La crisis económica que ha asolado nuestro país, la influencia de otros países del entorno, bien ... Leer Más »

En breve

En breve

El sábado 16 de marzo de 2019 se publicó en el BOE la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. La presente Ley es un nuevo intento del legislador por establecer límites a las prácticas bancarias en materia hipotecaria; pero la realidad es que el consumidor sigue estando igual de desprotegido ahora que hace ... Leer Más »

En breve

En breve

El pasado 19 de diciembre entró en vigor el Real Decreto Ley 21/2018, de 14 de diciembre, de Medidas Urgentes en materia de vivienda y alquiler. Esta ley contempla importantes reformas en materia de arrendamientos urbanos, propiedad horizontal, fiscalidad relacionada con la vivienda y alquiler y el proceso de desahucio de vivienda., Sin embrago, el pasado 22 de enero de ... Leer Más »

En breve

En breve

Siendo consciente el legislador del aumento de personas y familias en situación vulnerable y exclusión residencial, y paralelamente a ello, del aumento de la ocupación ilegal de viviendas, se han modificado los cauces legales previstos en vía civil para obtener el desalojo de los ocupantes ilegales A fondo. Pág. 6   Legalmente vienen definidas las cláusulas abusivas como “todas aquellas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble