Alertas Jurídicas miércoles , 25 noviembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas afectadas por desahucios
Una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas afectadas por desahucios

Una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas afectadas por desahucios

La propuesta ha sido ofrecida por  el Tribunal Superior de Cataluña y concretamente al Ayuntamiento de Barcelona

El TSJ de Cataluña ha ofrecido al Ayuntamiento de Barcelona una unidad de los Servicios Sociales para atender a las personas vulnerables que estén afectadas por una resolución de lanzamiento hipotecario (desahucio). Su objetivo es “acercar al máximo” dicha atención.

Según los datos obtenidos de 2018, 4.880 lanzamientos señalados por el Servicio de Actos de Comunicación de Barcelona, de los cuales 2.683 fueron negativos y 2.197 se materializaron.

El Alto Tribunal Catalán ha hecho esta propuesta después de una Comisión mixta de seguimiento del protocolo de ejecución de diligencias de lanzamiento. Esta Comisión ha servido de seguimiento, con el fin de que se cumpla y sea eficaz este marco.

Los implicados desde 2013, junto con la Comisión, son la Presidencia y la Secretaría de Gobierno del TSJC, el Ayuntamiento de Barcelona, la Conselleria de Justicia, el Colegio de la Abogacía de Barcelona y el Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona.

En la reunión que han tenido, han solicitado “a máxima colaboración y lealtad institucional en la aplicación del protocolo” y han pedido respeto para los letrados de la Administración de Justicia y los funcionarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

De las más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales que recibe la compañía Aquí tu Reforma, un 40% provienen de redes sociales.  España, el cuarto país con más proptech de Europa, con más de 300 empresas. El primer puesto de la lista lo encabeza Reino Unido, seguido de Francia y Alemania.  Noviembre, 2020. – La transformación digital es ya una realidad en el ... Leer Más »

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián registran en estos momentos un incremento del interés de fondos de inversión y family offices por la compra de este tipo de activos, tanto en zonas urbanas como en destinos vacacionales. El producto más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones por un precio de entre 200.000 y ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado. En las capitales de provincia, las subidas más intensas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife (7,11%), Donostia-San Sebastián (5,51%) y Tarragona (5,38%). Si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble