Alertas Jurídicas miércoles , 25 noviembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Reformas económicas para el inmueble, según Cuida Tu Casa
Reformas económicas para el inmueble, según Cuida Tu Casa

Reformas económicas para el inmueble, según Cuida Tu Casa

Si quieres darle un toque nuevo al inmueble, ya sea para vivir o para arrendarlo, desde Cuida Tu Casa recomiendan cinco prácticas económicas

Cuando se piensa en reformar un inmueble para revalorizarlo o simplemente para mejorarlo cuando queramos vivir en ella o alquilarlo, pensamos en un gasto económico alto. Sin embargo, hay ciertos cambios que pueden hacerse y que no suponen un gran gasto para nuestro bolsillo.

En primer lugar, podemos pintar las paredes, bien cambiando de color le damos otro aire a las habitaciones. También ya no se trata del color sino también saber qué tipo de pintura es la más adecuada (pinturas antihumedades o las que están hechas a base de materiales naturales, por ejemplo). El color también ayuda a conseguir un “mayor confort lumínico” y una sensación de amplitud cuando sea un color claro, muy fortalecedor cuando se trata de una habitación con poca iluminación natural.

Asimismo, cabe  decir que las ventanas son un punto clave porque dan luz natural  a las habitaciones y ayudan a ventilarlas. Eligiendo bien los materiales, se ayuda al aislamiento térmico y acústico. Hay que saber qué tipo de material es mejor escoger y tener en cuenta la calidad-precio: pero ejemplo, la madera es bastante económica pero requiere de mantenimiento, o por el contrario, escoger PVC (Policloruro de vinilo) o el aluminio, que son materiales de fácil instalación, resistente y buen aislante.  Además, no sólo es importante el material sino el tipo de cierre (abatibles o correderas) o el vidrio (doble o laminar).

Como vemos, un punto a favor es la luz natural. Cuanto más luz, natural o no, tenga nuestro hogar, mejor. Para las habitaciones de descanso se recomienda que la luz sea cálida mientras que las habitaciones para estudiar u otras actividades que necesiten de concentración se recomienda que sea fría. Otra forma de generar luz sin necesidad de cambiar la instalación eléctrica de toda nuestra casa es usar halógenos, bombillas de bajo consumo o LED. También cabe la instalación de reguladores de luz para cambiar la potencia de las bombillas.

 

Otro cambio que favorece los beneficios desde un punto de vista de ahorro energético es el aislamiento de paredes y suelos. Esto ayuda al rendimiento térmico y acústico de los hogares.

Finalmente, podemos darle un cambio estético al baño con soluciones como el revestimiento de suelos y paredes con losas de vinilos, el recubrimiento de suelo con autoadhesivos o pintar los azulejos con pintura antihumedad, entre otros.

 

 

Existen, también, otros puntos que pueden favorecer que nuestro inmueble sea más deseoso que otro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

De las más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales que recibe la compañía Aquí tu Reforma, un 40% provienen de redes sociales.  España, el cuarto país con más proptech de Europa, con más de 300 empresas. El primer puesto de la lista lo encabeza Reino Unido, seguido de Francia y Alemania.  Noviembre, 2020. – La transformación digital es ya una realidad en el ... Leer Más »

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián registran en estos momentos un incremento del interés de fondos de inversión y family offices por la compra de este tipo de activos, tanto en zonas urbanas como en destinos vacacionales. El producto más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones por un precio de entre 200.000 y ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado. En las capitales de provincia, las subidas más intensas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife (7,11%), Donostia-San Sebastián (5,51%) y Tarragona (5,38%). Si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble