Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Comparadores de precios de compraventa de inmuebles como alternativa a las inmobiliarias
Comparadores de precios de compraventa de inmuebles como alternativa a las inmobiliarias

Comparadores de precios de compraventa de inmuebles como alternativa a las inmobiliarias

La precrisis que arrastra desde 2013 en el sector inmobiliario ha hecho que muchas inmobiliarios se tengan que adaptar a la situación 

Según datos del INE, el sector inmobiliario en España ha alcanzado un total de total de aproximadamente 35.000 empresas inmobiliarias en el territorio nacional con 1 año o menos de vida.  Desde 2014, implica un crecimiento del 70%. 

Para la supervivencia de las mismas, son muchas las que han se han adaptado a los cambios del entorno a través de un desarrollo de las nuevas tecnologías. El servicio que ofrecen implica una gestión de compra en la que son tres los protagonistas: la inmobiliaria, el cliente y la entidad bancaria. La inmobiliaria funciona como mediadora entre el cliente y el banco para ofrecer al cliente la hipoteca que mejor se adapte a las características del que solicite el cliente, permitiendo que les ayuden y resuelven las dudas que posean, tanto de aspectos jurídicos como económicos.

No obstante, también hay quienes prefieren buscar libremente sin necesidad de mediadores. Este método más “tradicional” se basa en muchos casos en empresas, como la de iAhorro, que comparan las múltiples ofertas de todas las entidades de forma independiente y gratuita. Esto facilita la reducción del tiempo de búsqueda, mientras que suelen ser tres meses se puede llegar a reducir a un mes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble