Alertas Jurídicas jueves , 23 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Comparadores de precios de compraventa de inmuebles como alternativa a las inmobiliarias
Comparadores de precios de compraventa de inmuebles como alternativa a las inmobiliarias

Comparadores de precios de compraventa de inmuebles como alternativa a las inmobiliarias

La precrisis que arrastra desde 2013 en el sector inmobiliario ha hecho que muchas inmobiliarios se tengan que adaptar a la situación 

Según datos del INE, el sector inmobiliario en España ha alcanzado un total de total de aproximadamente 35.000 empresas inmobiliarias en el territorio nacional con 1 año o menos de vida.  Desde 2014, implica un crecimiento del 70%. 

Para la supervivencia de las mismas, son muchas las que han se han adaptado a los cambios del entorno a través de un desarrollo de las nuevas tecnologías. El servicio que ofrecen implica una gestión de compra en la que son tres los protagonistas: la inmobiliaria, el cliente y la entidad bancaria. La inmobiliaria funciona como mediadora entre el cliente y el banco para ofrecer al cliente la hipoteca que mejor se adapte a las características del que solicite el cliente, permitiendo que les ayuden y resuelven las dudas que posean, tanto de aspectos jurídicos como económicos.

No obstante, también hay quienes prefieren buscar libremente sin necesidad de mediadores. Este método más “tradicional” se basa en muchos casos en empresas, como la de iAhorro, que comparan las múltiples ofertas de todas las entidades de forma independiente y gratuita. Esto facilita la reducción del tiempo de búsqueda, mientras que suelen ser tres meses se puede llegar a reducir a un mes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

Los pisos en España cuelgan el cartel de ‘Se vende’ por 136.880 euros, pero la demanda busca ofertas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido 3.120 en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido.  Ni la oferta va a ajustar más sus márgenes, ni la demanda va a sobrepasar su capacidad de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble