Alertas Jurídicas miércoles , 25 noviembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El ‘coliving’ llega a España
El ‘coliving’ llega a España

El ‘coliving’ llega a España

La ciudad condal está gestionando las licencias para abrir nuevos centros conocidos como ‘coliving’ como otros países que ya lo tienen implantado

Barcelona ya se está organizando para preparar los primeros centros de ‘coliving’. Un nuevo concepto de vivienda muy similar a la estructura del ‘coworking’ en el ámbito laboral.

Con el objetivo de buscar fondos de inversión internacional, se está intentando implantar dentro del mercado inmobiliario esta fórmula; EEUU, Alemania, reino Unido y Tokio son algunos de los países que ya incluyen este tipo de inmueble.

En la práctica, este aspecto está implantado en las residencias de estudiantes donde habitaciones y aseos individuales con zonas comunes como un cine, gimnasio, biblioteca o piscina, entre otros.  No obstante, para este complejo más residencial es necesario unas licencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

De las más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales que recibe la compañía Aquí tu Reforma, un 40% provienen de redes sociales.  España, el cuarto país con más proptech de Europa, con más de 300 empresas. El primer puesto de la lista lo encabeza Reino Unido, seguido de Francia y Alemania.  Noviembre, 2020. – La transformación digital es ya una realidad en el ... Leer Más »

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián registran en estos momentos un incremento del interés de fondos de inversión y family offices por la compra de este tipo de activos, tanto en zonas urbanas como en destinos vacacionales. El producto más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones por un precio de entre 200.000 y ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado. En las capitales de provincia, las subidas más intensas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife (7,11%), Donostia-San Sebastián (5,51%) y Tarragona (5,38%). Si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble