Alertas Jurídicas miércoles , 25 noviembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Cabe la posibilidad de aportar como medio de prueba los valores de referencia de las CCAA
Cabe la posibilidad de aportar como medio de prueba los valores de referencia de las CCAA

Cabe la posibilidad de aportar como medio de prueba los valores de referencia de las CCAA

El Supremo acepta como medio de prueba de que una vivienda presenta pérdidas con los valores de referencia de las distintas comunidades Autónomas en referencia distintos impuestos 

Recientemente el Tribunal Supremo ha explicado que para acreditar la venta a pérdidas de una vivienda y evitar pagar la plusvalía municipal, cabe la posibilidad de aportar como medio de prueba los valores de referencia de las CCAA (concretamente, sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones).

Recordemos que el Tribunal Constitucional declaró como inconstitucional cobrar la plusvalía municipal en la venta de inmuebles a pérdidas, decisión que apoyó el Supremo.

Los contribuyentes son los que tienen el peso de la prueba cuando tienen que demostrar que una transmisión que hayan hecho le ha dado pérdidas. Se trataría de un criterio de comparación. Pero no es la única forma como medio de prueba de que tienes pérdidas: aportar las escrituras de compraventa, actualizar el valor de compra conforme al IPC o aportar un informe pericial son otros ejemplos.

Antes de usar esta medida hay que tener en cuenta que también pueden usarla los Ayuntamientos para demostrar que sí hubo ganancias, no siempre estos valores de referencia en el momento de la compraventa del inmueble pueden dar pérdidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

De las más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales que recibe la compañía Aquí tu Reforma, un 40% provienen de redes sociales.  España, el cuarto país con más proptech de Europa, con más de 300 empresas. El primer puesto de la lista lo encabeza Reino Unido, seguido de Francia y Alemania.  Noviembre, 2020. – La transformación digital es ya una realidad en el ... Leer Más »

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián registran en estos momentos un incremento del interés de fondos de inversión y family offices por la compra de este tipo de activos, tanto en zonas urbanas como en destinos vacacionales. El producto más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones por un precio de entre 200.000 y ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado. En las capitales de provincia, las subidas más intensas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife (7,11%), Donostia-San Sebastián (5,51%) y Tarragona (5,38%). Si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble