Alertas Jurídicas martes , 29 septiembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » IZILEND desembarca en España con 200 millones de euros para ofrecer financiación alternativa a proyectos inmobiliarios
IZILEND desembarca en España con 200 millones de euros para ofrecer financiación alternativa a proyectos inmobiliarios

IZILEND desembarca en España con 200 millones de euros para ofrecer financiación alternativa a proyectos inmobiliarios

IZILEND, que forma parte del grupo FS Capital Partners quien ya opera en Iberia desde el año 2007 a través de Finsolutia, servicer independiente líder en la adquisición y gestión de grandes carteras de deuda hipotecaria y activos inmobiliarios, ha lanzado un vehículo de inversión de hasta 200 millones de euros para ofrecer soluciones financieras alternativas a promotores e inversores inmobiliarios. La firma, que está especializada en financiar proyectos de entre 1 y 10 millones de euros, ha realizado ya 10 operaciones por valor de 20 millones de euros y en 2019 prevé financiar 50 millones de euros.

Así, IZILEND ofrece financiación alternativa y complementaria a la tradicional y se caracteriza por la rapidez y la flexibilidad frente a otros actores del mercado. Con los servicios que ofrece, los clientes pueden destinar fondos propios limitados a varios proyectos simultáneamente sin tener que renunciar a buscar otras opciones en el mercado, así como mantener el control del capital evitando la entrada de socios financieros.

IZILEND financia distintos proyectos de varios tipos de activos tales como viviendas, oficinas, retail y suelo en las principales ciudades españolas y portuguesas y en las zonas costeras de ambos países.

La firma está también presente en Portugal, a través de una plataforma de crowdfunding inmobiliario regulada por la CMVM. De esta forma, IZILEND se convierte en la única propuesta de financiación ibérica con estas características, respaldada por un equipo con más de 12 años de experiencia en el mercado.

Los próximos años se prevé un crecimiento de la financiación alternativa en Europa, tal y como se refleja en el informe European Alternative Finance Industry Report. Según este estudio, en España los últimos 5 años este tipo de financiación ha aumentado un 313% hasta alcanzar los 131 millones de euros en la región en 2016. En este contexto y teniendo en cuenta que en el mercado español actualmente el 90% de la financiación proviene de los bancos tradicionales, se requieren otros players que apoyen el desarrollo del sector inmobiliario en la región.

Para Francisco Jonet, corresponsable del negocio de IZILEND en España, “somos una firma diferencial que ofrecemos a los promotores e inversores inmobiliarios españoles una solución para que puedan desarrollar sus proyectos en los cuales la banca tradicional no accede ya sea por tipo de producto, situación o tiempos de decisión. Por el momento hemos financiado desde pequeños promotores a socimis, y desde suelo a bloques de viviendas ubicados en diferentes provincias del territorio nacional”.

Gonzalo Gutiérrez de Mesa, corresponsable del negocio de IZILEND en España, asegura que “estamos creando un nuevo nicho en el que creemos que existe un gran potencial. Prevemos que en 5 años la demanda de financiación alternativa se duplique, acercándonos
paulatinamente a tasas de penetración de mercado más cercanas a mercados más maduros en Europa, donde este tipo de financiación representa entre un 30% y un 40% del mercado total. Para entonces, si cabe, seremos un actor más consolidado aún en el sector con un track record y un posicionamiento destacable bajo la marca de IZILEND”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

AUTORA: Lola Alcover, Secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: A un mes largo de la desescalada, con el 52% de la población adentrándose ya en la Fase 3 y con las distintas actividades intentando recuperarse del paso cambiado que les impuso el confinamiento, el horizonte se presenta dudoso ... Leer Más »

Moratoria del pago de hipotecas: explicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Moratoria del pago de hipotecas: explicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

AUTOR: Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández.  Abogado. Experto en Derecho Bancario. Socio director del Bufete Quercus-Superbia Jurídico y miembro de Legal Touch. EN BREVE: El Boletín Oficial del Estado del 18 de marzo de 2020 publicó el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. SUMARIO: ... Leer Más »

La vivienda, un factor más en la economía

La vivienda, un factor más en la economía

AUTOR: Joan Bermúdez SUMARIO Incidencia de la evolución del mercado de la vivienda en la economía Impacto real en la economía del sector inmobiliario Alza del alquiler y decaimiento de la compra Conclusiones EN BREVE De forma habitual y recurrente se define el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez ... Leer Más »

¿Qué hacer para acondicionar el piso como de uso turístico?

¿Qué hacer para acondicionar el piso como de uso turístico?

Definición de arrendamiento de vivienda de uso turístico. Antecedentes Con carácter general podría definirse el arrendamiento de vivienda de uso turístico como aquel en el que se cede, con una finalidad lucrativa, el uso temporal de una vivienda amueblada y equipada en condiciones de uso inmediato, comercializada o promocionada a través de canales de oferta turística o por cualquier otro ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble