Alertas Jurídicas jueves , 21 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en Madrid y amplía su equipo
Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en Madrid y amplía su equipo

Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en Madrid y amplía su equipo

La consultora inmobiliaria Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en la ciudad de Madrid. Ubicadas en la calle Alcalá 61, en el barrio de Recoletos, las nuevas oficinas están muy próximas a la principal área de actividad de la empresa en la capital y estratégicamente equidistantes de las principales arterias comerciales de la ciudad como son las calles Serrano, Goya, Preciados, Ortega y Gasset o Fuencarral.

Para potenciar este crecimiento, la firma inmobiliaria cerrará el año con dos nuevas incorporaciones que reforzarán el departamento de retail/prime con el objetivo de ser uno de los operadores más activos de la ciudad en capital markets. Así pues, los dos nuevos fichajes para el área de retail, Yolanda Sáez y Alba Valencia, cuentan con años de trayectoria en los sectores inmobiliario y financiero, y cuentan con dilatada experiencia en el asesoramiento de inversiones inmobiliarias en el mercado local.

Juan Ramón Rol, director de las oficinas de Laborde Marcet en Madrid, subraya la importancia de contar cada día con más recursos en la capital, pues “existe una diversificación clara de inversiones entre las dos plazas principales del país: Madrid y Barcelona. Al estar presentes en ambos mercados, somos capaces de generar sinergias entre oficinas para la creación de nuevas oportunidades de negocio. En Madrid, la demanda local es estable mientras la extranjera está aumentando de manera exponencial en el capital market, por lo que nos interesa especialmente ganar presencia en la venta y alquiler de activos”.
Madrid, un mercado inmobiliario que no para de crecer

En este contexto, el mercado inmobiliario de la ciudad de Madrid ha continuado con su tendencia al alza durante todo el 2018 en cuanto a precios y cantidad de operaciones registradas se refiere, especialmente en el sector de locales comerciales y de la compra y alquiler de edificios enteros. El interés por este tipo de bienes inmuebles ha incrementado de forma notable en los últimos cinco años, registrando un aumento medio del precio por metro cuadrado de un 5% interanual respecto a 2017.

El mercado es grande y tiene margen de crecimiento. En Madrid ciudad existen alrededor de 5.000 locales en alquiler, de los cuales el 50% tienen una renta por encima de los 1.500 euros/mes (1.430 euros/mes a mediados de 2017) y los más caros superan una renta mensual de 5.000 euros, representando un 20% del total. También existen 5.500 locales en venta, casi la mitad de los cuales tienen un precio de transacción de más de 300.000 euros (285.000 euros a mediados de 2017). Por zonas, los ejes comerciales de Gran Vía-Preciados, Castellana y Goya-Serrano son los más buscados por las grandes marcas, mientras que en las zonas con menos afluencia los locales de menor precio y superficie son los que más interesan a las marcas locales.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble