Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El precio de la vivienda cierra el año con una subida del 6,43%
El precio de la vivienda cierra el año con una subida del 6,43%

El precio de la vivienda cierra el año con una subida del 6,43%

Según el informe anual de precios de venta de www.pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de diciembre de 2018 fue de 1.672 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 6,43% frente al mismo mes de 2017. Respecto a septiembre de 2018, el ascenso fue del 1,16%. Semestralmente, el repunte alcanzó el 4,76%. El alza mensual fue del 0,72%, ya que el precio medio en noviembre de 2018 se situó en 1.660 euros por metro cuadrado. La vivienda se ha aferrado a su recorrido al alza en 2018 pero, según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “el ritmo comenzará a templarse, dado que en determinadas zonas se ha tocado techo”. Para el portavoz del portal inmobiliario, “la moderación es la respuesta natural del mercado a un ciclo expansivo que se topará con la desaceleración de la economía”.

En este sentido, el experto admite que “los precios residenciales terminarán acusando los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan los potenciales compradores, encabezados por la falta de ahorro previo y el encarecimiento de la financiación”. Font considera que el sector inmobiliario estará sometido en 2019 a corrientes de cambio que podrían influir tanto en los precios como en el nivel de compraventas o de préstamos concedidos. “Habrá que ver cómo responde la vivienda a la entrada en vigor de las nuevas normativas relativas al alquiler y a las hipotecas, al tiempo que seguiremos de cerca la posible subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo”.

Por otro lado, Font añade que “la dilatación en la aprobación de los presupuestos podría acabar con la convocatoria anticipada de elecciones generales, a las que se sumarían las municipales, autonómicas y europeas ya convocadas”. Así, Font indica que “los comicios suelen espolear el urbanismo de ciudades y regiones, por lo que esperamos un escenario inmobiliario palpitante”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble