Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Primeras impresiones de la moficiación de la LAU
Primeras impresiones de la moficiación de la LAU

Primeras impresiones de la moficiación de la LAU

Ferrant Font, director de Estudios de pisos.com, emite su valoración sobre la reciente modificación de la LAU hecha por el Gobierno, aprobada por el Consejo de Ministros

La modificación de la LAU ha sido aprobada el día 14 de diciembre por el Consejo de Ministros. Desde pisos.com, el Director de Estudios Ferrant Font, ha expresado sus valoraciones con respecto a estos cambios.

En primer lugar, considera que se está “otorgando mayor protección a los inquilinos en relación a la realidad actual”. Esto cree que se debe a la subida de los pecios de ciudades importantes en España como Madrid o Barcelona donde se ha tensionado la situación por el alto grado de alquileres turísticos y la fuerte demanda de inquilinos. La nuevas pautas pretenden “paliar el drama de los desahucios” que se deben al impago de los alquileres, indica. Según los últimos datos del CGPJ, correspondientes del tercer trimestre de 2018, suponen un 65% del total con crecimiento anual del 5%.

Esta protección al inquilino se ve reflejado con la ampliación de la duración del contrato del alquiler de la prórroga a 5 años, antes era de 3 años, subiendo a 7 años si el arrendador es una persona jurídica. También se limita la fianza, siendo equivalente a dos meses como máximo, eliminado unas garantías exigibles adicionales.

También queda fuera del marco, que los ayuntamientos pueda fijar precios o limitar las subidas en las mensualidades. Con respecto al alquiler turístico, se excluye de la LAU, teniendo que acudir a la normativa sectorial turística.

Finalmente, destaca los datos sobre alquiler social: mientras que en España representa un 2,5%, en otros países europeos representa un 17 % (Francia) o hasta 30% (Holanda y Dinamarca).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble