Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » David Botín, nuevo director general de Áurea Homes
David Botín, nuevo director general de Áurea Homes

David Botín, nuevo director general de Áurea Homes

David Botín ha asumido la Dirección General de Áurea Homes, compañía surgida de la segregación del negocio de promoción de ACR Grupo. Hasta el momento, Botín ocupaba la dirección del Área de Promoción Inmobiliaria de ACR Grupo, en el que ha desarrollado su carrera desde 2009.

 

Sus retos como máximo responsable de Áurea Homes son consolidar el crecimiento del 300% que la compañía ha experimentado en los últimos tres años, reforzar y ampliar las alianzas estratégicas con los socios que han impulsado este desarrollo y desarrollar nuevas líneas de negocio.

 

Arquitecto de formación por la Universidad de Navarra, con la especialidad de Urbanismo, y máster en Gestión Urbanística por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha realizado numerosos programas de formación complementaria en finanzas y dirección de empresas. Inició su trayectoria profesional como arquitecto del Departamento de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de Navarra, desde dónde pasó al sector privado de la mano del grupo Avanco, como máximo responsable de la división de promoción inmobiliaria en España.

 

En el año 2009 entró a formar parte de la directiva de ACR Grupo, en donde ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad. Entre sus principales logros en esta firma destacan: el mantenimiento de la actividad en el periodo de crisis -iniciando promociones todos los años en el periodo 2009-2014-; el crecimiento de actividad desde las cien viviendas al año a la cartera actual de más de 2.600; el cambio de estrategia de implantación geográfica, con la apertura de nuevos mercados potencialmente mayores y más sostenibles, como Madrid y Barcelona; el inicio y consolidación de una relación estable con diversos socios inversores y la mejora y optimización de la organización.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble