Alertas Jurídicas Domingo , 19 mayo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La realidad de las minicasas
La realidad de las minicasas

La realidad de las minicasas

Los minihogares se ha vuelto una tendencia en los últimos años como alternativa en el mercado de las viviendas y aunque presenta unas ventajas también tiene unos inconvenientes

En primer lugar, hay que concienciarse del tamaño que puede tener esta vivienda. El International Code Council, la institución encargada de establecer los parámetros del tamaño de las minicasas indican que éstas no pueden superar los 400 pies cuadrados (esto equivale a 37,14 m2). Si además en la minicasa no sólo vamos a estar sino también conviviremos con una pareja, ¿en caso de tener hijos dónde podremos tenerlos?

Muchas personas que han elegido este tipo de alojamientos piensan en una vida móvil (viajar a distintos países) pero también en asentarse en los lugares. Es por ello que hay que tener en cuenta la regulación urbanística que se tiene en cuenta en cada país o si es en caso de España, en cada Comunidad Autónoma. Una de las dudas que podemos plantearnos es qué requisitos deben cumplirse para considerarse una construcción residencial. También hay leyes que prohíben la construcción de estas casas o normas que sólo permiten crear viviendas de tamaño pequeño pero dentro de una parcela de un tamaño estándar.

En caso de vivir en convivencia con otras personas, el espacio se reduce a tal punto que no hay habitaciones separadas. Esto debe ser un punto a tener en cuenta tanto por la convivencia como para las reglas que deben establecer previamente con el fin de tener molestias por ruidos o el orden de cada miembro. El espacio reducido junto con la unión de todas las salas se ha de tener en cuenta cuando se trate de ciertos hábitos como lo de cocinar que suele esparcir el olor y puede resultar incómodo que se extienda por toda la minicasa.

Aunque hay positivas renuncias como las de pagar una hipoteca, nuestra cantidad de objetos se reducen por falta de espacio, teniendo que elegir lo más valioso y útil para cada uno. Además, el espacio reducido no permite reuniones con muchas personas.

Es por ello que hay que establecer en una balanza simbólica, los pros y los contras (con posibles alternativas) y optar por cuál merece la pena.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los británicos siguen siendo los extranjeros que más inmuebles compran en España

Los británicos siguen siendo los extranjeros que más inmuebles compran en España

Compraventa de vivienda libre por extranjeros La compraventa de vivienda libre por extranjeros siguió creciendo en el segundo semestre de 2018, aunque, en contraposición al año anterior, los incrementos registrados en los dos semestres del 2018 quedan lejos de los que se produjeron en 2017, con un crecimiento por encima del 10%. Las compraventas ascendieron a las 50.249 operaciones, lo ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 9,08% frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 9,08% frente al año pasado

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de abril de 2019 fue de 1.715 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 0,86% frente al pasado mes de marzo, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.700 euros. El ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!