Alertas Jurídicas martes , 20 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Caso Práctico » Reclamación por daños ocasionados por resbalamiento en piscina de Comunidad de Vecinos
Reclamación por daños ocasionados por resbalamiento en piscina de Comunidad de Vecinos

Reclamación por daños ocasionados por resbalamiento en piscina de Comunidad de Vecinos

Para ver el caso completo Pinche aquí 
Visualización de documentos:

 

 

El caso

 

Supuesto de hecho.

Murcia, 14-08-2015

Doña Dolores ha sufrido una fractura de cúbito y radio de la mano derecha al resbalar sobre el pavimiento de la terraza alrededor de la piscina, pertenciente a la Comunidad de Vecinos del edificio residencial. Tras ser atendidos en un hospital de Murcia, y puesta una escayola, volvieron a acudir a Urgencias en Getafe (Madrid), donde le quitaron la primera escayola y le practicaron reducción de hueso, provocándole grandes dolores.

Se ha procedido a la reclamación al seguro de la oficina de la administración de la finca en Murcia, que supuestamente debería cubrir este tipo de casos.


Objetivo. Cuestión planteada.

Se trata aquí de lograr un acuerdo con la Compañía de Seguros S.A. de la Comunidad de Vecinos por los daños sufridos por Doña Dolores.


La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado consiste en contactar con la aseguradora de la Comunidad de Vecinos de manera a solicitarles directamente la indemnización sin tener que pasar por la vía judicial.

 

El procedimiento extrajudicial

 

Órgano de interposición del procedimiento: Extrajudicial – inter partes (aseguradora)
Tipo de procedimiento: Mediación
Fecha de interposición del procedimiento: 14-05-2015

 

Partes

 

Parte actora:

Doña Dolores

Parte demandada:

Compañía de Seguros S.A

 

Peticiones realizadas

 

Doña Dolores reclama la cantidad de 16.516,63 euros por los daños y perjuicios ocasionados, más los intereses por demora en la indemnización.

 

Argumentos

 

Los informes periciales demuestran que la causa del accidente (baldosas deslizantes) es efectivamente debido al incumplimiento de las baldosas a la normativa vigente debido a la falta de resistencia al deslizamiento.

 

Normas y artículos relacionados

 

 

Documentación

 

  • Informe pericial sobre resbalamiento del pavimento
  • Informes médicos

 

Resolucion extrajudicial

 

Fecha de la resolución extrajudicial: 27-09-2016
Resolución extrajudicial:
La Compañía de Seguros S.A. de la Comunidad de Vecinos emite oferta motivada en concepto de 90 días impeditivos, 124 no impeditivos, 3 puntos de secuelas, elevándose la indemnización a la cantidad de 12.390,30 euros; se llega posteriormente a un acuerdo por la cantidad de 13.093,30 euros, que acepta Doña Dolores renunciando a su vez explícitamente al ejercicio de posteriores acciones e indemnizaciones derivadas del mismo accidente.

 

Jurisprudencia

 

Jurisprudencia (Enlaces)

 

 

Formularios jurídicos relacionados con este caso

 

 

Biblioteca

 

Libros

 

Artículos jurídicos

 

Casos relacionados

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Demanda de juicio ordinario de reclamación de cantidad en concepto de rentas retrasadas y cantidades asimiladas.

Demanda de juicio ordinario de reclamación de cantidad en concepto de rentas retrasadas y cantidades asimiladas.

Materia: Derecho Civil Especialidad: / Derecho Civil/ Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento urbano Número: 10954 Tipo de caso: Caso Judicial Voces: ARBITRAJE, ARRENDAMIENTO URBANO DE VIVIENDA, IMPAGO, SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 05-12-2018 Documentos originales presentados en el juzgado Visualización de documentos:  Demanda procedimiento monitorio  Contestación a la demanda  Diligencia de ordenación que admite contestación a la demanda e interpone plazo para interponer procedimiento ordinario  Decreto ... Leer Más »

Delito leve de usurpación de inmueble por ocupación ilegal. Sentencia Absolutoria. Delitos contra el patrimonio

Compraventa de bien inmueble: incumplimiento contractual y reclamación de indemnización de daños y perjuicios

Compraventa de bien inmueble: incumplimiento contractual y reclamación de indemnización de daños y perjuicios

Materia: Derecho Civil Especialidad: / Derecho Civil/ Obligaciones y contratos / Contrato de compraventa / Compraventa de bienes inmuebles Número: 2801 Tipo de caso: Caso Judicial Voces: COMPRAVENTA CIVIL, COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, Reclamación de cantidad FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 26-03-2009nales presentados en el juzgado Visualización de documentos:  Demanda  Contestación demanda  Auto  Acuerdo Supuesto de hecho. Barcelona, 09-05-1994 En este supuesto nos encontramos ante ... Leer Más »

Acción reivindicatoria. Nulidad de escritura de venta de inmueble

Acción reivindicatoria. Nulidad de escritura de venta de inmueble

Materia: Derecho Civil Especialidad: / Derecho Civil/ Derechos reales / Derecho de propiedad / Acción reivindicatoria Número: 9658 Tipo de caso: Caso Judicial Voces: Acción reivindicatoria, Derecho civil, Nulidad FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 02-01-2012 Documentos originales presentados en el juzgado Visualización de documentos:  Demanda  Contestación a la Demanda  Sentencia Leer Más »

Juicio de reclamación de las rentas indebidas. Estimación del juez y desahucio del inquilino. Levantamiento de desahucio por acuerdo extrajudicial entre las partes, al satisfacer todos los pagos debidos. Nuevo contrato de alquiler

Juicio de reclamación de las rentas indebidas. Estimación del juez y desahucio del inquilino. Levantamiento de desahucio por acuerdo extrajudicial entre las partes, al satisfacer todos los pagos debidos. Nuevo contrato de alquiler

Materia: Derecho Civil Especialidad: / Derecho Civil/ Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento urbano Número: 10776 Tipo de caso: Caso Judicial Voces: ACUERDO EXTRAJUDICIAL, ARRENDAMIENTO URBANO DE VIVIENDA, DESAHUCIO, Ejecución de sentencias, IMPAGO, REQUERIMIENTO DE PAGO FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 18-06-2018 Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble