Alertas Jurídicas viernes , 23 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » La Extraordinaria Excepción
La Extraordinaria Excepción

La Extraordinaria Excepción

La Sentencia de la Sala segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo sobre la determinación del obligado al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados , evidencia una vez más la necesidad de replantear nuestro ordenamiento tributario, con un objetivo tan básico e importante como es conseguir que de una vez por todas, los españoles podamos disfrutar de una leyes fiscales que permitan que los ciudadanos  puedan actuar protegidos por un marco de seguridad jurídica. Hace ya muchos años que desde diferentes sectores sociales se viene denunciando la falta de seguridad jurídica en el ámbito fiscal. Esta realidad, perjudica de forma extraordinaria al tejido productivo y a la economía en general. El sector inmobiliario es uno de los grandes perjudicados. Ahora, no debemos confundir una sentencia con una ley. Las sentencias dan soluciones a situaciones concretas, la ley es un precepto dictado por la autoridad competente que exige o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto. Necesitamos una solución general y universal que permita pagar impuestos con seguridad, sin temor por no saber si se cumple o no con la ley al pagar un tributo, sin depender como en el medievo, de la interpretación de una persona física que nos dice si hemos cumplido o no. Necesitamos un ordenamiento claro, en el que la duda sobre su interpretación sea la extraordinaria excepción.   

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El aplauso a los administradores de fincas

El aplauso a los administradores de fincas

Los administradores de fincas son profesionales con múltiples responsabilidades en relación a los inmuebles que son objeto de su acción profesional. Controlan de forma directa o indirecta el mantenimiento material de los inmuebles y su conducta jurídica y formal. Además, actúan en muchas ocasiones como canalizadores de las relaciones de los propietarios o vecinos de los inmuebles. Esta última función es ... Leer Más »

Correr

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble