Alertas Jurídicas viernes , 4 diciembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda
La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

Cuando miramos las ofertas de las casas, nos parece más atractivo ver una con imágenes que se vean bien. Aunque antes podías ver presentaciones en 3D y fotos de buena calidad, ahora el mercado inmobiliario amplía la tecnología: uso de drones para las viviendas.

Así, se da una nueva perspectiva al cliente del bien inmueble que se va a vender. En países como EEUU consideran que si te anuncias con sólo imágenes, se trata de una vivienda de poca calidad. De ahí que se usen promociones nuevas, animación 3D en vídeos o presentaciones.

Con los drones se puede facilitar las vistas que va a tener el posible comprador de la casa, algo que puede plantearse quien viva en un piso de varias plantas. Se asocia este uso con la logística, ya que con el uso de los drones se pretende ampliar la realidad de cómo es vivir en ese inmueble.

Pero antes de que una promotora o un particular quiera usar el dron, debe tener en cuenta que en España la regulación del mismo es limitada. Aunque el uso recreativo de drones es libre, siempre que el apartado no supere los 2 kilos de peso en vuelo, para el fin que se está describiendo en este post es necesario un dron de mayo tamaño. No se puede sobrevolar cualquier espacio y es necesario una certificación para poder usarlo por el organismo competente que es AESA (la Agencia de Seguridad Estatal Aérea).

Un comentario

  1. En KEA Soluciones Aéreas llevamos más de un año promocionando el uso de drones para la elaboración de vídeos y fotografías promocionales de viviendas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

De las más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales que recibe la compañía Aquí tu Reforma, un 40% provienen de redes sociales.  España, el cuarto país con más proptech de Europa, con más de 300 empresas. El primer puesto de la lista lo encabeza Reino Unido, seguido de Francia y Alemania.  Noviembre, 2020. – La transformación digital es ya una realidad en el ... Leer Más »

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián registran en estos momentos un incremento del interés de fondos de inversión y family offices por la compra de este tipo de activos, tanto en zonas urbanas como en destinos vacacionales. El producto más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones por un precio de entre 200.000 y ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado. En las capitales de provincia, las subidas más intensas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife (7,11%), Donostia-San Sebastián (5,51%) y Tarragona (5,38%). Si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble