Alertas Jurídicas domingo , 25 agosto 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda
La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

La novedad tecnológica: drones para vender la vivienda

Cuando miramos las ofertas de las casas, nos parece más atractivo ver una con imágenes que se vean bien. Aunque antes podías ver presentaciones en 3D y fotos de buena calidad, ahora el mercado inmobiliario amplía la tecnología: uso de drones para las viviendas.

Así, se da una nueva perspectiva al cliente del bien inmueble que se va a vender. En países como EEUU consideran que si te anuncias con sólo imágenes, se trata de una vivienda de poca calidad. De ahí que se usen promociones nuevas, animación 3D en vídeos o presentaciones.

Con los drones se puede facilitar las vistas que va a tener el posible comprador de la casa, algo que puede plantearse quien viva en un piso de varias plantas. Se asocia este uso con la logística, ya que con el uso de los drones se pretende ampliar la realidad de cómo es vivir en ese inmueble.

Pero antes de que una promotora o un particular quiera usar el dron, debe tener en cuenta que en España la regulación del mismo es limitada. Aunque el uso recreativo de drones es libre, siempre que el apartado no supere los 2 kilos de peso en vuelo, para el fin que se está describiendo en este post es necesario un dron de mayo tamaño. No se puede sobrevolar cualquier espacio y es necesario una certificación para poder usarlo por el organismo competente que es AESA (la Agencia de Seguridad Estatal Aérea).

Un comentario

  1. En KEA Soluciones Aéreas llevamos más de un año promocionando el uso de drones para la elaboración de vídeos y fotografías promocionales de viviendas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vía Célere lanza la primera edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

Vía Célere lanza la primera edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

La promotora residencial reconoce con estos premios la labor periodística, y su función divulgativa, en su sector de actividad.  Vía Célere premiará con 2.000€ y una placa conmemorativa a los mejores trabajos periodísticos en las áreas corporativa, de innovación y de sostenibilidad publicados entre el el 16 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2019.  La inscripción ... Leer Más »

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Desde piscina comunitaria a casa de invitados, la oferta de zonas comunes se renueva para garantizar la mejor experiencia a los propietarios Vía Célere apuesta por la innovación en los espacios con el fin de adaptar su oferta a las necesidades de los inquilinos Las denominadas zonas comunes se han convertido en elementos diferenciadores a la hora de comprar una ... Leer Más »

Cómo alquilar tu vivienda a una empresa

Cómo alquilar tu vivienda a una empresa

● Los profesionales que se trasladan por trabajo prefieren residir en el centro de las ciudades, buscan viviendas de calidad y no están dispuestos a pagar de más. ● Las empresas pagan, de media, en Madrid 1.595 euros al mes por una vivienda de dos habitaciones. En Barcelona, el precio se incrementa hasta los 1.825 euros. En tan solo unos ... Leer Más »

Agentes del mercado inmobiliario obligados a solicitar su reconocimiento registral

Agentes del mercado inmobiliario obligados a solicitar su reconocimiento registral

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, establece en su Disposición Transitoria Segunda, que los intermediarios de crédito inmobiliario, sus representantes designados y los prestamistas inmobiliarios, deberán en el plazo de 6 meses, solicitar su reconocimiento ante uno de los Registros señalados en esta Ley (artículo 27). Esta Ley modifica los requisitos para ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble