Alertas Jurídicas Domingo , 19 mayo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas
El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como la bajada de algunas entidades en la Bolsa).

Así, hoy 19 de octubre de 2018 el Presidente de la Sala ha emitido una nota informativa donde acuerda con carácter urgente “dejar sin efecto todos los señalamientos sobre recursos de casación pendientes con un objeto similar” y “avocar al Pleno de la Sala el conocimiento de alguno de dichos recursos pendientes, a fin de decidir si dicho giro jurisprudencial debe ser o no confirmado”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los británicos siguen siendo los extranjeros que más inmuebles compran en España

Los británicos siguen siendo los extranjeros que más inmuebles compran en España

Compraventa de vivienda libre por extranjeros La compraventa de vivienda libre por extranjeros siguió creciendo en el segundo semestre de 2018, aunque, en contraposición al año anterior, los incrementos registrados en los dos semestres del 2018 quedan lejos de los que se produjeron en 2017, con un crecimiento por encima del 10%. Las compraventas ascendieron a las 50.249 operaciones, lo ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 9,08% frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 9,08% frente al año pasado

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de abril de 2019 fue de 1.715 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 0,86% frente al pasado mes de marzo, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.700 euros. El ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!