Alertas Jurídicas jueves , 23 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Puntos claves del sector inmobiliario a tener en cuenta
Puntos claves del sector inmobiliario a tener en cuenta

Puntos claves del sector inmobiliario a tener en cuenta

Desde pisos.com se destacan unos puntos claves a tener en cuenta del sector inmobiliario.

En primer lugar, están los precios de venta (de los inmuebles) y los de alquiler. Se recomienda observar la evolución de los precios de cada trimestre al año para hacer una comparativa de qué es más rentable. En caso de que optes por un contrato de alquiler, tienes que tener en cuenta qué firmar y qué no.

Por el contrario, si optas por comprar una vivienda tienes que tener en cuenta varios aspectos. En caso de tener una hipoteca y la quieres amortizar, tienes que ver la regulación actual sobre la hipoteca. Con la nueva Ley Hipotecaria se pretende abaratar la comisión por amortización en las hipotecas. Sin embargo, a día de hoy sigue en trámite. Por otro lado, hay quienes deciden dividir el terreno y convertirlo en apartamentos más pequeños y completamente independientes.

Por último, si optamos por un piso compartido donde inquilino y propietario comparten el bien inmueble, tenemos que tener en cuenta cómo hay que proceder para contratar y pagar los suministros. Aun así, es recomendable que haya un acuerdo previo para evitar problemas en un futuro.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

Los pisos en España cuelgan el cartel de ‘Se vende’ por 136.880 euros, pero la demanda busca ofertas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido 3.120 en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido.  Ni la oferta va a ajustar más sus márgenes, ni la demanda va a sobrepasar su capacidad de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble