Alertas Jurídicas martes , 23 julio 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Más de 250 proyectos inmobiliarios en marcha en Barcelona
Más de 250 proyectos inmobiliarios en marcha en Barcelona

Más de 250 proyectos inmobiliarios en marcha en Barcelona

Según un estudio realizado por la consultora inmobiliaria CBRE, Barcelona este año Barcelona cuenta con 272 proyectos inmobiliarios en marcha.

Los datos del informe de la consultora inmobiliaria CBRE muestran que hay un total de 272 proyectos inmobiliarios en la ciudad de Barcelona, subiendo un 45% con respecto al año pasado.

Por un lado, 121 ya tienen las grúas activadas mientras que 151 son proyectos de rehabilitación. El 72% de las grúas se centran en proyectos para el ámbito residencial mientras que el resto se enfocan en proyectos terciarios (13%) y en otro tipo de proyectos (15%). Las zonas que más concentran las grúas son los distritos de l’Eixample (27) y San Martí (18), que les siguen Sant Andreu (15) y Horta Guinardó (13 grúas). Es por ello que las zonas con la mayoría de los proyectos son l’Eixample (52), Sant Martí (42) y Sants-Montjuic (30).

La actividad residencial aumenta considerablemente, pasando de 133 proyectos el año pasado a 220 ahora, siendo un 65% más durante el mismo periodo del año anterior. De esta forma L’Eixample concentra 44 este año (frente a los 23 proyectos del año pasdo).  Otros distritos donde también ha aumentado el número de proyectos para el sector residencial son Sant Martí (+167%), Sants-Montjuic (+120%), Ciutat Vella (+83%) y Gràcia (+79%). El total se traduce en más de 3.700 nuevas unidades de vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Las molestias causadas por vecinos son habitualmente un problema para la comunidad y, en muchas ocasiones se desconoce la forma de actuar frente a este inconveniente. “Las normativas referentes a estas cuestiones en España difieren según la comunidad autónoma y/o ayuntamiento, aunque en general el horario establecido para descanso es de 22:00 a 08:00”, explica Ignasi Vives, abogado del despacho ... Leer Más »

Es nula la tasa de un ayuntamiento sobre el control de viviendas vacías

Es nula la tasa de un ayuntamiento sobre el control de viviendas vacías

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la tasa del ayuntamiento de Barcelona sobre actuaciones de inspección y control de viviendas declaradas vacías o permanentemente desocupadas por entender que no es competente para aprobar disposiciones de carácter general en esta materia y, en particular, que la actividad gravada por dicha tasa no es competencia municipal. La ... Leer Más »

El precio medio del alquiler sube un 5,96% en el primer semestre

El precio medio del alquiler sube un 5,96% en el primer semestre

Según el informe semestral de precios de alquiler elaborado por www.pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo una superficie media de 125 metros cuadrados y una renta media mensual de 943 euros en junio de 2019. Esta cifra marcó un ascenso mensual del 1,62%, trimestral del 4,31%, semestral del 5,96% e interanual del 16,28%. Según Ferran Font, director de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble