Alertas Jurídicas jueves , 23 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Más de 250 proyectos inmobiliarios en marcha en Barcelona
Más de 250 proyectos inmobiliarios en marcha en Barcelona

Más de 250 proyectos inmobiliarios en marcha en Barcelona

Según un estudio realizado por la consultora inmobiliaria CBRE, Barcelona este año Barcelona cuenta con 272 proyectos inmobiliarios en marcha.

Los datos del informe de la consultora inmobiliaria CBRE muestran que hay un total de 272 proyectos inmobiliarios en la ciudad de Barcelona, subiendo un 45% con respecto al año pasado.

Por un lado, 121 ya tienen las grúas activadas mientras que 151 son proyectos de rehabilitación. El 72% de las grúas se centran en proyectos para el ámbito residencial mientras que el resto se enfocan en proyectos terciarios (13%) y en otro tipo de proyectos (15%). Las zonas que más concentran las grúas son los distritos de l’Eixample (27) y San Martí (18), que les siguen Sant Andreu (15) y Horta Guinardó (13 grúas). Es por ello que las zonas con la mayoría de los proyectos son l’Eixample (52), Sant Martí (42) y Sants-Montjuic (30).

La actividad residencial aumenta considerablemente, pasando de 133 proyectos el año pasado a 220 ahora, siendo un 65% más durante el mismo periodo del año anterior. De esta forma L’Eixample concentra 44 este año (frente a los 23 proyectos del año pasdo).  Otros distritos donde también ha aumentado el número de proyectos para el sector residencial son Sant Martí (+167%), Sants-Montjuic (+120%), Ciutat Vella (+83%) y Gràcia (+79%). El total se traduce en más de 3.700 nuevas unidades de vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

Los pisos en España cuelgan el cartel de ‘Se vende’ por 136.880 euros, pero la demanda busca ofertas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido 3.120 en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido.  Ni la oferta va a ajustar más sus márgenes, ni la demanda va a sobrepasar su capacidad de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble