Alertas Jurídicas sábado , 23 noviembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Más de 250 proyectos inmobiliarios en marcha en Barcelona
Más de 250 proyectos inmobiliarios en marcha en Barcelona

Más de 250 proyectos inmobiliarios en marcha en Barcelona

Según un estudio realizado por la consultora inmobiliaria CBRE, Barcelona este año Barcelona cuenta con 272 proyectos inmobiliarios en marcha.

Los datos del informe de la consultora inmobiliaria CBRE muestran que hay un total de 272 proyectos inmobiliarios en la ciudad de Barcelona, subiendo un 45% con respecto al año pasado.

Por un lado, 121 ya tienen las grúas activadas mientras que 151 son proyectos de rehabilitación. El 72% de las grúas se centran en proyectos para el ámbito residencial mientras que el resto se enfocan en proyectos terciarios (13%) y en otro tipo de proyectos (15%). Las zonas que más concentran las grúas son los distritos de l’Eixample (27) y San Martí (18), que les siguen Sant Andreu (15) y Horta Guinardó (13 grúas). Es por ello que las zonas con la mayoría de los proyectos son l’Eixample (52), Sant Martí (42) y Sants-Montjuic (30).

La actividad residencial aumenta considerablemente, pasando de 133 proyectos el año pasado a 220 ahora, siendo un 65% más durante el mismo periodo del año anterior. De esta forma L’Eixample concentra 44 este año (frente a los 23 proyectos del año pasdo).  Otros distritos donde también ha aumentado el número de proyectos para el sector residencial son Sant Martí (+167%), Sants-Montjuic (+120%), Ciutat Vella (+83%) y Gràcia (+79%). El total se traduce en más de 3.700 nuevas unidades de vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Carlos Rentalo: el mentor de los inmobiliarios para alcanzar el éxito en la era digital

Carlos Rentalo: el mentor de los inmobiliarios para alcanzar el éxito en la era digital

“Sólo sobrevivirán las agencias más innovadoras en la era digital”. Así de contundente se muestra Carlos Rentalo, coach inmobiliario que ha viajado por medio mundo aprendiendo primero y educando después a cientos de profesionales inmobiliarios, desde brokers a APIs y proptechs, en su reconversión en la era digital. “O te adaptas a ella o bajas la persiana”, apostilla el mentor, ... Leer Más »

POR UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

POR UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Ambas entidades colaborarán para dar a conocer y mejorar la situación de las personas con movilidad reducida que residen en edificios de viviendas no accesibles La Fundación Mutua de Propietarios- Viviendas sin Barreras y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan ... Leer Más »

Publicada la nueva regulación de las viviendas de uso turístico en la Región de Murcia

Publicada la nueva regulación de las viviendas de uso turístico en la Región de Murcia

El Decreto 256/2019, de 10 de octubre, establece la ordenación y el régimen jurídico aplicable a las viviendas y habitaciones de viviendas de uso turístico ubicadas en el ámbito territorial de la Región de Murcia y fija los requisitos mínimos que deben cumplir tanto los alojamientos como los titulares de su explotación, el régimen de funcionamiento y el procedimiento para su ... Leer Más »

Valio Consulting: el asesor que facilita la inversión francófona en el mercado inmobiliario español

Valio Consulting: el asesor que facilita la inversión francófona en el mercado inmobiliario español

Aterrizar en un nuevo país no es sencillo, y menos cuando hay burocracia de por medio. España es uno de los países más atractivos en el real estate internacional, pero, en ocasiones, al capital extranjero le resulta complejo entender el modelo español, comprender los impuestos nacionales, diferentes a los que se abonan en países como los francófonos del centro de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble