Alertas Jurídicas viernes , 2 octubre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Los salarios máximos y mínimos en el sector de la construcción
Los salarios máximos y mínimos en el sector de la construcción

Los salarios máximos y mínimos en el sector de la construcción

El sector de la construcción es muy amplio y el nivel adquisitivo de cada puesto de trabajo puede rondar desde los 20 mil euros anuales hasta los 140 mil euros, siempre teniendo en cuenta el trabajo que ocupa, la experiencia y la cuidad en la que se encuentra.

Desde la consultoría de Recursos Humanos Adecco, señalan que algunas de las ramas que hay en el sector de la construcción pueden llegar a cobrar más de 100 mil euros al año, siempre teniendo en cuenta que son puestos de responsabilidad en la que el trabajador haya tenido una larga trayectoria previa. El portal Idealista señala cuáles son los suelos más altos y más bajos al año de cada profesional en este sector.

En la rama de la construcción, encontramos en un salario entre 30 mil euros hasta los 115 mil euros y con una media de 10 años de experiencia para poder acceder a los salarios más altos. El orden escalonado ascendente sería un técnico de estudio (entre 30 y 43 mil euros), un jefe de obra (entre 30 y 50 mil euros), un jefe de grupo (entre 45 y 75 mil euros) y el director técnico (entre los 50 y 82 mil euros). En primer lugar se encuentra el Director general al que se le exige una experiencia mínima de 5 años pero puede llegar a cobrar los 115 mil euros.

En la rama de facility management, encontramos unos salarios entre los 35 y 75 mil euros. En el primer puesto encontramos al director de zona (que gana entre 45 y 75 mil euros), le sigue el gerente de servicio (entre 40 y 60 mil euros) y en último lugar el facility manager (que puede llegar a ganar hasta los 55 mil euros).

En la rama de la arquitectura, los salarios habituales suelen ser entre los 25 y 60 mil euros. El delineante encontraremos de 25 a 28 mil euros -si tienen poca experiencia- o 32 y 35 mil euros -si tienen más. Un técnico comercial con apenas 2 años de experiencia puede cobrar unos 30 mil euros mientras que si lleva más tiempo puede alcanzar entre los 50 y 60 mil euros, siendo unos suelos prácticamente iguales en todas las ciudades. Por otro, un arquitecto puede cobrar entre 30 y 45 mil euros.

En la rama de “project Management”, encontraremos que el perfil con el mismo nombre puede cobrar entre los 35 y 75 mil euros mientras que el de “construction manager” tiene un suelo mínimo algo superior (37 mil) pero mantiene el máximo.

En la rama de promoción inmobiliaria se encuentra el salario mínimo en 25 mil euros mientras que el sueldo máximo medio es de 100 mil euros. Un director general puede incluso llegar al máximo en 140 mil euros pero suele girar en los 85 mil euros. El salario de un director técnico gira en torno a los 70 y 120 mil euros, siendo el sueldo mínimo con 10 años de experiencia de 95 mil euros. Los directores comerciales cobrarán entre los 47 y 90 mil euros mientras que los responsables de expansión y de suelo dependerán de sus años de experiencia (entre 40 y 42 mil euros si es poca mientras que los máximos están entre 90 y 95 mil euros si lleva más de 10 años). En último lugar encontramos al gerente de promociones que su salario máximo será en torno a los 25 mil euros si la experiencia es inferior a 5 años y de 85 mil euros si es más de 10 años.

Finalmente, en la rama de la consultoría inmobiliaria, encontramos salarios entre los 20 y 65 mil euros y teniendo en cuenta si la experiencia es de 10 años -en adelante, “senior”- o inferior a 5 años –“junior”-. En orden ascendente encontramos el técnico de agencia (si son junior el salario es entre 20 y 30 mil euros y si son senior entre 40 y 50 mil euros), el property manager (entre los 30 y 40 mil euros si son junior mientras si son senior entre 50 y 65 mil euros). Por otro encontramos los técnicos con suelos mínimos de 35 mil euros; los de valoraciones tienen su salario máximo hasta los 55 mil euros mientras que el de los de inversiones llega hasta los 65 mil euros.

Aunque estas cifras sean aproximadas, siempre hay que tener en cuenta dos puntos; el lugar de trabajo (en las principales ciudades de España se cobra más) y la experiencia (cuanta más, mejor).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de septiembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.720 euros por metro cuadrado. Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas. Ante esta situación de inseguridad, la ... Leer Más »

Los contratos de alquiler empiezan a incluir la ‘cláusula COVID19’ 

Los contratos de alquiler empiezan a incluir la ‘cláusula COVID19’ 

La aplicación de dicha cláusula permite al inquilino rescindir el contrato antes de la fecha establecida, sin ningún cargo adicional.   De cara al propietario, dicha cláusula le permite evitar tener viviendas ocupadas con impagos y sin rentabilizar.  Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, atiende entrevistas telefónicas o a través de videollamadas con medios de comunicación para resolver cualquier duda relacionada con el sector.   Septiembre de 2020 – El temor ... Leer Más »

Century 21 New Estate ficha a Israel Manzano como nuevo CMO de la compañía 

Century 21 New Estate ficha a Israel Manzano como nuevo CMO de la compañía 

Con la incorporación de Manzano, la compañía prevé pasar de los 45 agentes actuales a 200 en 5 años y multiplicar por 5 su facturación actual a través de una estrategia de marketing digital y una fuerte inversión en SEO y SEM.  “Queremos ser la primera inmobiliaria de España que incluya en su servicio un gran ‘customer journey’, algo poco habitual en el sector del Real Estate”, asegura Javier Ortega, fundador y CEO de CENTURY 21 New ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble