Alertas Jurídicas viernes , 22 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » La Convención Nacional API apuesta por el mayor valor añadido para el cliente que ofrecen las agencias inmobiliarias frente a las proptech
La Convención Nacional API apuesta por el mayor valor añadido para el cliente que ofrecen las agencias inmobiliarias frente a las proptech

La Convención Nacional API apuesta por el mayor valor añadido para el cliente que ofrecen las agencias inmobiliarias frente a las proptech

La Convención Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria “Unión Inmobiliaria”, que se está celebrando desde ayer en Málaga, ha servido para poner en valor el gran valor añadido que aportan las agencias inmobiliarias físicas o de proximidad frente a las proptech. Este ha sido el tema principal de la ponencia ofrecida por Vicente Beltrán, API y CEO de Realmark, que considera que a las conocidas como agencias tradicionales habría que denominarlas “agencias de proximidad o experienciales”, ya que el contacto con el cliente es uno de sus puntos fuertes.

 

Beltrán ha realizado un análisis detenido de la situación actual de las proptech y ha señalado que actualmente cuentan con una cartera de inmuebles muy reducidas y que sus webs aportan poco valor añadido al cliente, información escasa y un nivel de prestación de servicios tecnológicos muy reducido, al contrario de lo que cabe esperar de este tipo de empresas. “Las agencias aportan un valor añadido mucho mayor que las proptech, pues poseen un conocimiento profundo del negocio y conocen bien al cliente, ya que el contacto humano es una de sus grandes fortalezas. En cambio las proptech son empresas de bajo contacto humano”, ha señalado. En este sentido, ha recodado que muchas agencias han apostado por la transformación digital, pues utilizan CRM, visitas virtuales, vídeo y han desarrollado aplicaciones para comunicarse con sus clientes. “La mayoría de las mal llamadas agencias tradicionales estamos incorporando tecnología, en ocasiones en mayor medida que las proptech”, ha explicado. En todo caso, ha dejado claro que la oleada tecnológica ha llegado y que aquellos profesionales que no la abracen estarán condenados a hundirse.

 

Cerca de 300 profesionales inmobiliarios de toda España están participando en un evento de gran importancia a nivel nacional, que se desarrolla en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación malagueña. “Unión Inmobiliaria” también ha contado hoy con la participación de Agustín Azparren, magistrado en excedencia y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, que ha abordado los conflictos existentes con las entidades bancarias en temas como las cláusulas suelo o el índice IRPH de las hipotecas. Además, la Convención Nacional API ha organizado una mesa redonda de enorme nivel sobre la situación de la promoción inmobiliaria en España en la que han intervenido Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, junto a Silvia Sánchez (Aedas Home) e Ignacio Peinado (Neinor Homes). Los expertos han rechazado la posibilidad de que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria en España, ya que la situación del mercado es distinta y las entidades bancarias están actuando con una mayor prudencia financiera.

 

Además, han reconocido que la promoción de vivienda nueva se está recuperando a distintas velocidades según la zona y han puesto de relieve la importancia de los agentes inmobiliarios a la hora de comercializar las promociones de viviendas. Después, el registrador Teófilo Hurtado ha hablado sobre la relación entre los profesionales inmobiliarios y el registro de la Propiedad. Finalmente, Luis Salido, director de Marketing Offline de Software del Sol, ha ofrecido la ponencia de clausura, “Honestidad 4.0”, que ha cerrado de forma brillante “Unión Inmobiliaria”.

 

La Convención Nacional API cuenta con el apoyo de Mutua de Propietarios, UCI, Targo Bank y pisos.com como patrocinadores Oro; Banco Sabadell y EGO Real Estate como patrocinadores Plata y Grupo Avanza, Fichero de Inquilinos Morosos, Globalfinanz, AJE Málaga, Tutela y Ser Málaga como patrocinadores.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble