Alertas Jurídicas viernes , 23 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca
Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca

Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca

Antes de contratar un seguro de vida cuando nos dan la hipoteca, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para evitar que la póliza contratada sea más cara.

Cuando firmamos una hipoteca, nuestras entidades financieras suelen sugerirnos contratar un seguro de vida para proteger el préstamo que hemos realizado con nuestro banco. Generalmente, este tipo de productos son una garantía habitual que los bancos solicitan tras la concesión de una hipoteca pero no es ni obligatorio ni que se imponga la contratación de la misma en la entidades financiera a la que estamos suscritos.

Desde Ibervida, se señala una serie de aspectos a tener en cuenta antes de contratar una póliza de seguro. En primer lugar, está prohibido por ley que se imponga y obligue la contratación de un seguro con una compañía determinada. El seguro de vida sólo será obligatorio si lo expresa en la escritura de la hipoteca.

De esta forma, Víctor Gómez, fundador de Ibervida, señala que aproximadamente en 2018 se firmarán 350.000 hipotecas, de los que tan sólo un 30% serán contratados a través de compañías ajenas. El informe elaborado por Global Actuarial e INESE llamado “Estudio comparativo de primas de seguro de vida riesgo 2017” indica que las pólizas contratadas a través de una entidad bancaria son un poco más de 48% más caras que las suscritas a través de otros canales.

En segundo lugar, se recomienda que no se oculte ningún dato en la solicitud que pueda ser relevante para la compañía, bien de salud o de la profesión. Además, puede darse exclusiones en los seguros por lo que es importante fijarse en ellos.

Y en tercer lugar, se incide en tener claro que la figura principal son los beneficiarios, que normalmente suelen ser de la familia, por lo que previamente a la contratación hay que pensar sobre la situación personal y familiar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble