Alertas Jurídicas lunes , 3 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca
Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca

Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca

Antes de contratar un seguro de vida cuando nos dan la hipoteca, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para evitar que la póliza contratada sea más cara.

Cuando firmamos una hipoteca, nuestras entidades financieras suelen sugerirnos contratar un seguro de vida para proteger el préstamo que hemos realizado con nuestro banco. Generalmente, este tipo de productos son una garantía habitual que los bancos solicitan tras la concesión de una hipoteca pero no es ni obligatorio ni que se imponga la contratación de la misma en la entidades financiera a la que estamos suscritos.

Desde Ibervida, se señala una serie de aspectos a tener en cuenta antes de contratar una póliza de seguro. En primer lugar, está prohibido por ley que se imponga y obligue la contratación de un seguro con una compañía determinada. El seguro de vida sólo será obligatorio si lo expresa en la escritura de la hipoteca.

De esta forma, Víctor Gómez, fundador de Ibervida, señala que aproximadamente en 2018 se firmarán 350.000 hipotecas, de los que tan sólo un 30% serán contratados a través de compañías ajenas. El informe elaborado por Global Actuarial e INESE llamado “Estudio comparativo de primas de seguro de vida riesgo 2017” indica que las pólizas contratadas a través de una entidad bancaria son un poco más de 48% más caras que las suscritas a través de otros canales.

En segundo lugar, se recomienda que no se oculte ningún dato en la solicitud que pueda ser relevante para la compañía, bien de salud o de la profesión. Además, puede darse exclusiones en los seguros por lo que es importante fijarse en ellos.

Y en tercer lugar, se incide en tener claro que la figura principal son los beneficiarios, que normalmente suelen ser de la familia, por lo que previamente a la contratación hay que pensar sobre la situación personal y familiar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

En un mercado copado hasta la fecha por grandes fondos de inversión, LEM Loan e-Market ofrece al pequeño inversor oportunidades de compra a partir de 10.000 euros La plataforma española, pionera en Europa en este mercado secundario, cuenta con más de 5.000 créditos a la venta y una cartera valorada en 1.000 millones de euros Julio 2020 – El mercado ... Leer Más »

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre hipotecas: “La actividad sigue estando muy condicionada por la Ley Hipotecaria del mes de junio del año pasado y, sobre todo, por la crisis del coronavirus, que hará que, previsiblemente, las cifras vayan a peor en los próximos meses”. Viernes, 24 de julio de ... Leer Más »

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

Conocido como el complejo inmobiliario más lujoso del sur de Europa, en sus apenas 900 hectáreas de monte se encuentran más de 200 casas estratégicamente emplazadas propiedad de británicos, alemanes, rusos y escandinavos Comercializada por BARNES Marbella, la finca disfruta de la máxima privacidad, espacio, elegancia y vistas sobre Marbella y buena parte de la Costa del Sol. La villa ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!