Alertas Jurídicas jueves , 23 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca
Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca

Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca

Antes de contratar un seguro de vida cuando nos dan la hipoteca, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para evitar que la póliza contratada sea más cara.

Cuando firmamos una hipoteca, nuestras entidades financieras suelen sugerirnos contratar un seguro de vida para proteger el préstamo que hemos realizado con nuestro banco. Generalmente, este tipo de productos son una garantía habitual que los bancos solicitan tras la concesión de una hipoteca pero no es ni obligatorio ni que se imponga la contratación de la misma en la entidades financiera a la que estamos suscritos.

Desde Ibervida, se señala una serie de aspectos a tener en cuenta antes de contratar una póliza de seguro. En primer lugar, está prohibido por ley que se imponga y obligue la contratación de un seguro con una compañía determinada. El seguro de vida sólo será obligatorio si lo expresa en la escritura de la hipoteca.

De esta forma, Víctor Gómez, fundador de Ibervida, señala que aproximadamente en 2018 se firmarán 350.000 hipotecas, de los que tan sólo un 30% serán contratados a través de compañías ajenas. El informe elaborado por Global Actuarial e INESE llamado “Estudio comparativo de primas de seguro de vida riesgo 2017” indica que las pólizas contratadas a través de una entidad bancaria son un poco más de 48% más caras que las suscritas a través de otros canales.

En segundo lugar, se recomienda que no se oculte ningún dato en la solicitud que pueda ser relevante para la compañía, bien de salud o de la profesión. Además, puede darse exclusiones en los seguros por lo que es importante fijarse en ellos.

Y en tercer lugar, se incide en tener claro que la figura principal son los beneficiarios, que normalmente suelen ser de la familia, por lo que previamente a la contratación hay que pensar sobre la situación personal y familiar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

Los pisos en España cuelgan el cartel de ‘Se vende’ por 136.880 euros, pero la demanda busca ofertas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido 3.120 en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido.  Ni la oferta va a ajustar más sus márgenes, ni la demanda va a sobrepasar su capacidad de ... Leer Más »

Christophe Chevallier, nuevo director de las oficinas de BARNES en Madrid

Christophe Chevallier, nuevo director de las oficinas de BARNES en Madrid

Francés de nacimiento, con perfecto castellano y gran conocedor de la cultura y del mercado inmobiliario local, cuenta con 25 años de experiencia en la implantación de estrategias de crecimiento, el desarrollo de negocios y la generación de resultados y ventas en empresas multinacionales.   Tras cinco años en BARNES París, su llegada a BARNES Madrid hace mejor y más ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble