Alertas Jurídicas sábado , 16 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El transporte público es lo más valorado por los estudiantes cuando eligen una vivienda alquilada
El transporte público es lo más valorado por los estudiantes cuando eligen una vivienda alquilada

El transporte público es lo más valorado por los estudiantes cuando eligen una vivienda alquilada

Uniplaces ha realizado una encuesta entre los jóvenes de todo el mundo para saber qué es lo más valorado para alquilar una vivienda

La plataforma de reserva de alojamientos para estudiantes, Uniplace.es, ha elaborado una encuesta entre los más de 1.500 jóvenes que se encuentran en esta plataforma por todo el mundo para saber cuáles son las preferencias o factores que los estudiantes tienen en cuenta para elegir un piso u otro.

La encuesta revela que lo más valorado es el transporte público, por encima de la cercanía de la universidad, de la cercanía del centro de las ciudades y del precio de la vivienda. Según el cofundador y director de Uniplaces en España, Mariano Kostelec, el 15,5% de los jóvenes que participaron en la encuestan que residir cerca de una parada de autobús, de metro o de cercanías era más importante que la mensualidad de la vivienda. Consideran que este cambio se debe a que la subida de precios obliga a los estudiantes irse a zonas más periféricas, valorando más la movilidad y las conexiones del transporte público con el centro de la ciudad.

En segundo lugar, se encuentra la cercanía de la vivienda con la universidad con un 15%. Kostelec indica que muchas universidades y centros de estudios están fuera de las ciudades por lo que no extraña que muchos prefieran estar cerca de la universidad para ahorrar el tiempo del traslado. En tercer lugar, con un 14,2% de los encuestados prefieren las viviendas céntricas ya que estos implican facilidades. Por último, el 14,1% de los consultados tiene mayor en cuenta el coste del alojamiento ya que se trata de una realidad, en especial de las ciudades como Madrid o Barcelona donde los precios son muy elevados. La dificultad para encajar el coste de la vida con sus ingresos hace que prioricen el precio de la vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble