Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Los propietarios de segundas viviendas prefieren alquilarlas para generar ingresos que darles un uso exclusivo
Los propietarios de segundas viviendas prefieren alquilarlas para generar ingresos que darles un uso exclusivo

Los propietarios de segundas viviendas prefieren alquilarlas para generar ingresos que darles un uso exclusivo

El estudio realizado por Savills y HomeAwayTm revela que los propietarios de segundas viviendas las alquilan con el objetivo de rentabilizarlas. 

La consultora inmobiliaria al Savills y la plataforma de alquiler vacacional HomeAwayTM revelan en el estudio que han realizado que los propietarios de segundas viviendas consideran alquilarlas para generar ingresos en vez de dedicarlas exclusivamente a su uso.

El mercado internacional de las segundas viviendas ha evolucionado en las últimas décadas. De esta forma, en los años 70, el 90% de los propietarios hacían uso de su segunda propiedad y en el 2000 el 80%. Esta cifra ha cambiado actualmente, más de dos tercios de los propietarios alquilan sus segundas viviendas durante periodos del año. Por primera vez el objetivo de generar ingresos supera al uso exclusivo. Es por ello que el estudio indica que un tercio de los propietarios cubre los gastos con los ingresos generados por el alquiler (un 28% parcialmente) y otro tercio obtiene beneficio (el 38%).

A principios del 2000 año 14% de las segundas viviendas se adquirían con el objetivo de alquilarlas y no para usarlas. Este se vio motivado con el auge de los créditos y el rápido desarrollo de la industria turística que surge en esta época. Con la crisis inmobiliaria mundial, la cifra que aumentó a 19% aunque la demanda de segundas residencias bajase. Actualmente, la cifra es de más de un tercio. Desde 2013, la demanda de propiedades más pequeñas y baratas ha crecido gracias a la flexibilización de las condiciones de los créditos y los tipos de interés bajo. Es por ello que el precio medio de la propiedad adquirida en 2017 fue de más de 240 mil euros y que el 34% de las segundas propiedades fueron apartamentos.

Analizando también el comportamiento de los compradores de segundas viviendas, se revela que los británicos son los que más segundas viviendas tienen fuera de su país. El resultado ha sido que el 24% de sus propiedades se encuentran en el Reino Unido mientras que el 19% están localizadas en Francia y el 16% en España. De esta última, prefieren Costa del Sol (4%) y la Costa Blanca (4%). En cambio, los españoles, junto con los italianos y portugueses, son los que más apuestan por tener su segunda vivienda en su país (las cifras de fuera del país son menos del 5%). Las principales zonas de España donde se encuentran estas segundas propiedades son Islas Canarias (12%), Costa del Sol (9 %) e Islas Baleares (9%).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble