Alertas Jurídicas sábado , 16 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ASCER participan en CERSAIE
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ASCER participan en CERSAIE

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ASCER participan en CERSAIE

. Hasta 106 empresas españolas, 91 empresas de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ASCER, junto con empresas de baño y esmaltera, participan en CERSAIE, la mayor feria internacional cerámica, que se celebra del 24 al 28 de septiembre en la ciudad italiana de Bolonia.

 

El salón profesional CERSAIE tiene a sus espaldas 34 ediciones, lo que le ha consolidado como fuente de inspiración en proyectos de arquitectura, diseño e interiorismo. Este año serán más de 900 los expositores de 35 países los que presentarán sus últimas novedades, productos, diseños y funcionalidades cerámicas.

 

La industria española ha tenido siempre un papel preponderante en esta Feria, como primer exportador de cerámica en volumen de la Unión Europea y el segundo en el mundo, gracias precisamente a la innovación y el diseño del azulejo español.

 

El pasado año, las exportaciones españolas a 183 países fueron de 2.686 millones de euros, aproximadamente el 75% del total de las ventas anuales, siendo cada vez más relevante en mercados como el estadounidense, un país que este año puede convertirse en el principal importador de cerámica española.

 

Dada la gran presencia del sector azulejero español en CERSAIE y la gran relevancia que para la industria supone, Tile of Spain, el paraguas bajo el que se engloba todo el sector español, con el apoyo de ICEX ha desarrollado una aplicación específica para tablets y smartphones con el catálogo de expositores españoles en la Feria.

 

A pesar de la fortaleza del sector y la tendencia creciente de los últimos años en exportación, este año 2018 se está produciendo un estancamiento debido a las barreras arancelarias de algunos grandes mercados, como el argelino, y la fuerte competencia de otros países con costes productivos y energéticos más competitivos.

 

Esta fuerte competencia y la enorme proliferación de plantas de fabricación en áreas geográficas distintas de la tradicional española e italiana, se hace patente en el propio salón CERSAIE, donde son cada vez más los países participantes que hoy son focos productivos, como el mercado asiático.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble