Alertas Jurídicas jueves , 23 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Trucos para refrescar la casa sin necesidad de aire acondicionado
Trucos para refrescar la casa sin necesidad de aire acondicionado

Trucos para refrescar la casa sin necesidad de aire acondicionado

Por Ferran Font. Director de Estudios de pisos.com

España es un país que destaca por sus cálidos veranos, una época que obliga a mantener encendido el aire acondicionado en la mayoría de los hogares. Aunque también un uso abusivo puede resultar perjudicial para la salud y para el entorno y, además, puede suponer un incremento importante en la factura de la luz. Desde el portal inmobiliario pisos.com, ofrecemos algunas alternativas para mantener las viviendas frescas sin necesidad de recurrir al climatizador.

Para empezar, conviene abrir las ventanas a primera hora de la mañana, es una forma muy sencilla para enfriar la casa y ventilar, pero durante el resto del día, mejor mantener en penumbra la casa. Por ese motivo, recomendamos el uso de persianas y cortinas para ayudar a mantener la temperatura perfecta en el interior de la vivienda. Cualquier persiana es buena, pero se pueden mejorar sus efectos si son de aluminio y, en el caso de las cortinas, mejor los tejidos ligeros. Una alternativa muy recurrida es utilizar un toldo para evitar que la luz del sol entre de lleno en nuestra casa, aunque un truco muy antiguo consiste en mojar las cortinas y abrir las ventanas cuando el calor en el exterior sea más moderado.

Si tu vivienda dispone de jardín, siempre es recomendable instalar una pérgola o plantar árboles que bloqueen la luz del sol porque, si son de hoja caduca, también puedes beneficiarte del efecto contrario durante el invierno. Otra forma de aprovechar la presencia de vegetación en casa es regar las plantas del interior de la casa por la noche, pues la humedad de la tierra ayuda a refrescar el aire.

Los colores claros ayudan a mantener el ambiente más fresco y utilizar tejidos ligeros, como lino o algodón en la ropa de cama o para cubrir sofás y sillones, puede ser una manera sencilla de conseguir una sensación de mucho menos calor. Una buena forma de obtener una sensación de frescura a la hora de dormir es utilizar sábanas frescas y, por ejemplo, trasladarlas durante el día a la habitación más fría de la casa para colocarlas de nuevo por la noche. 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cómo hacer accesible un edificio de propiedad horizontal

Cómo hacer accesible un edificio de propiedad horizontal

Por julio Enrique Gómez Blasco. Garamago Estudio Jurídico y Fiscal. Sumario 1. ¿Qué es el régimen de accesibilidad? 2. Mayoría necesaria para adopción del acuerdo de supresión de barreras arquitectónicas. Procedimiento 3. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la petición de eliminar barreras arquitectónicas en las Comunidades? 4. ¿Quién y cómo se tienen que abonar las obras de adaptación? 5. Obras ... Leer Más »

Información previa a la adquisición o transmisión de inmueble

Información previa a la adquisición o transmisión de inmueble

Por Jesús Ruiz Ballesteros, Director de Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales En breve: El artículo de la Ley General Tributaria, presenta la posibilidad de solicitar a la administración pública información sobre el valor fiscal de un inmueble objeto de una transmisión. Dicha información no impedirá la posterior comprobación administrativa de los elementos de hecho y circunstancias manifestados por el ... Leer Más »

La aerotermia como recurso energético para uso residencial.

La aerotermia como recurso energético para uso residencial.

Por Carrillo Arquitectos Breve: Siguiendo con la exposición de las ventajas y beneficios de la sostenibilidad y la eficiencia energética, vamos a explicar en este artículo ventajas y desventajas, funcionamiento y costes de la aplicación de la aerotermia en una vivienda unifamiliar. Sumario: DEFINICIÓN Y CLASES DE AEROTERMIA BOMBAS DE CALOR INVERTER SISTEMAS DE EMISIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS ¿ENERGÍA RENOVABLE? POTENCIA ... Leer Más »

¿Cómo proteger tu casa ante intrusos físicos y digitales?

¿Cómo proteger tu casa ante intrusos físicos y digitales?

Por The Valley EN BREVE:     Las smart homes presentan un arma de doble filo: mejoran la calidad de vida de sus habitantes y permiten mejor vigilancia y control a distancia, pero también abren la posibilidad de ser víctimas de riesgos informáticos SUMARIO: Introducción Sistemas de vigilancia que permitan ver tu casa en tiempo real Engañar a los ladrones mediante ... Leer Más »

¿Puedo llevar a mi vecino a juicio por exceso de ruido?

¿Puedo llevar a mi vecino a juicio por exceso de ruido?

Por Mónica Ramos. Directora de GD Legal Mercantil   En breve: Las relaciones de convivencia entre vecinos son especialmente propensas a generar conflictos, ya que son situaciones en las que la esfera más íntima de una persona se separa de la de otra, normalmente, por tan sólo una pared. Uno de los conflictos más frecuentes es aquel generado por el exceso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble