Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Trucos para refrescar la casa sin necesidad de aire acondicionado
Trucos para refrescar la casa sin necesidad de aire acondicionado

Trucos para refrescar la casa sin necesidad de aire acondicionado

Por Ferran Font. Director de Estudios de pisos.com

España es un país que destaca por sus cálidos veranos, una época que obliga a mantener encendido el aire acondicionado en la mayoría de los hogares. Aunque también un uso abusivo puede resultar perjudicial para la salud y para el entorno y, además, puede suponer un incremento importante en la factura de la luz. Desde el portal inmobiliario pisos.com, ofrecemos algunas alternativas para mantener las viviendas frescas sin necesidad de recurrir al climatizador.

Para empezar, conviene abrir las ventanas a primera hora de la mañana, es una forma muy sencilla para enfriar la casa y ventilar, pero durante el resto del día, mejor mantener en penumbra la casa. Por ese motivo, recomendamos el uso de persianas y cortinas para ayudar a mantener la temperatura perfecta en el interior de la vivienda. Cualquier persiana es buena, pero se pueden mejorar sus efectos si son de aluminio y, en el caso de las cortinas, mejor los tejidos ligeros. Una alternativa muy recurrida es utilizar un toldo para evitar que la luz del sol entre de lleno en nuestra casa, aunque un truco muy antiguo consiste en mojar las cortinas y abrir las ventanas cuando el calor en el exterior sea más moderado.

Si tu vivienda dispone de jardín, siempre es recomendable instalar una pérgola o plantar árboles que bloqueen la luz del sol porque, si son de hoja caduca, también puedes beneficiarte del efecto contrario durante el invierno. Otra forma de aprovechar la presencia de vegetación en casa es regar las plantas del interior de la casa por la noche, pues la humedad de la tierra ayuda a refrescar el aire.

Los colores claros ayudan a mantener el ambiente más fresco y utilizar tejidos ligeros, como lino o algodón en la ropa de cama o para cubrir sofás y sillones, puede ser una manera sencilla de conseguir una sensación de mucho menos calor. Una buena forma de obtener una sensación de frescura a la hora de dormir es utilizar sábanas frescas y, por ejemplo, trasladarlas durante el día a la habitación más fría de la casa para colocarlas de nuevo por la noche. 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble