Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El alquiler de una vivienda sin muebles es un 40 % más barato que el de una amueblada
El alquiler de una vivienda sin muebles es un 40 % más barato que el de una amueblada

El alquiler de una vivienda sin muebles es un 40 % más barato que el de una amueblada

Los pisos en el mercado que se ofertan sin muebles son, de media, un 39,2% más económicos que los que se arriendan amueblados, según un estudio publicado por idealista. Aún así, menos de uno de cada tres viviendas en el mercado (30,6%) se ofertan vacías.

Dentro del 30% de viviendas en alquiler que se ofertan sin muebles, existen dos modalidades: el 21,4% de los anuncios se alquilan con la cocina montada (con frigorífico, lavadora y fuegos al menos) pero el 9,2% restante lo hace sin ningún mueble, por lo que los inquilinos deberán encargarse de proveerse de todos los electrodomésticos.

Barcelona es la ciudad en la que las diferencias de precio entre las viviendas sin amueblar son mayores frente a las amuebladas, ya que las rentas que solicitan los propietarios de las primeras son un 35,9% más bajas que las segundas. Le siguen las ciudades de San Sebastián (-31,6%), Logroño (-15,1%), Albacete (-13,8%), Ávila (-12,8%) y Almería (-12,4%). En Madrid la diferencia entre ambos tipos de alquiler es del 9,1%.

Por el contrario, en algunas capitales los precios de las viviendas sin muebles son más elevados que las amuebladas. Es el caso de Cáceres (13,2% más caro), Lugo (12%), León (11,6%), Bilbao (9,3%), Sevilla (6,7%), Pontevedra (4,4%) y Santander (2,7%). La explicación a este fenómeno viene dada porque en muchas ocasiones las viviendas sin muebles que se ofertan se sitúan en los tramos más altos de precio.

Una oferta minoritaria

Madrid es la capital en la que el porcentaje de viviendas sin muebles en el mercado es mayor: la mitad (50,1%) de todo el parque disponible se alquila sin amueblar. Le siguen las ciudades de Girona (40,8%), Santa Cruz de Tenerife (40%), Palma (39,9%), Barcelona (39,9%), Ourense (39,9%) y León (37,4%).

Por el contrario, el alquiler sin muebles es prácticamente anecdótico en ciudades como Lugo, donde solo el 4,1% del parque ofrece esa posibilidad, Jaén (5,6%), Cádiz (6,7%), Santander (7,7%), Salamanca (8,8%), Cáceres (8,9%), San Sebastián (8,9%) y Toledo (9,5%).

Metodología

Para la elaboración de este estudio idealista ha analizado el precio absoluto del alquiler de los pisos, tanto amueblados como no. Para asegurar la homogeneidad de la muestra y facilitar su comparación, sólo se han tenido en cuenta los pisos de 3 habitaciones, que son la tipología más frecuente en el mercado de arrendamiento español. En aquellas ciudades en las que la muestra no era suficiente (50 o más anuncios) no se han podido obtener datos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble