Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Aumenta la rentabilidad de los alquileres durante el segundo trimestre de 2018
Aumenta la rentabilidad de los alquileres durante el segundo trimestre de 2018

Aumenta la rentabilidad de los alquileres durante el segundo trimestre de 2018

Desde Idealista, un nuevo estudio sobre la inversión en España indica que de entre los productos que ha analizado, los datos ascienden en las inversiones inmobiliarias. Este estudio se ha encargado de relacionar precio de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

De esta forma, en la rentabilidad de la vivienda encontramos que en Las Palmas de Gran Canaria y en Lleida están las tasas más rentables, con un 7,7% en los dos casos, pero también en otros que le siguen en la lista como Murcia y Huelva (7,6%), Santa Cruz de Tenerife (6,8%) y Almería (6,7%). En contraposición, las tasas de rentabilidad más bajas las encontramos en San Sebastián (4,3%), A Coruña (4,4%), Ourense (4,4%) y Zamora (4,6%).

Por otro, en relación a la compra (para un posterior alquiler) de un local comercial, las cifras ascienden a 9,2% (de media, superando la del año pasado). La mayor rentabilidad de estos se encuentra en Zaragoza (11,6%), Pontevedra (11%), Sevilla (10,2%), Las Palmas de Gran Canaria (9,9%) y León (9,9%) mientras que las de menor rentabilidad son en A Coruña, Salamanca y Castellón (6,4% en los tres casos), Huesca (6,7%) y Albacete (7%).

En caso de las oficinas, la rentabilidad es de 8,3% mientras que el de los garajes 5,1%, que, aunque son cifras más bajas ambas presentan subidas con respecto al año anterior. En caso del primero, las cifras de rentabilidad más altas las encontramos en Zaragoza (8%), Sevilla (7,9%), Málaga (7,5%) y Pamplona (7,2%). En el lado opuesto, encontramos las cifras más bajas en A Coruña (5,3%), Santander (5,4%), Murcia y Bilbao (5,9% en ambos casos). En caso del segundo, la mayor rentabilidad se obtiene en Vitoria (11,5%), Las Palmas de Gran Canaria (11,3%), Almería (7,7%) y Huelva (6,6%) mientras que las más bajas en Oviedo (2,3%), Salamanca y Granada (2,7%).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble