Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Cómo mantengo mi piscina?
¿Cómo mantengo mi piscina?

¿Cómo mantengo mi piscina?

El verano ya está aquí y si tienes una vivienda con piscina te gustará usarla. Desde Cuida Tu Casa te dan una lista de consejos para mantener en muy buen estado la piscina para el momento en el que haya que usarla.

En primer lugar, hay que revisar la integridad de la piscina. Si es una piscina que tiene ya años, con el tiempo se puede haber estropeado y haber aparecido grietas o fricciones. También con la presión del agua puede haber creado humedades, goteras o charcos de agua estancada. Cuantas más comprobaciones de estado hagas en la piscina, antes localizas lo que esté estropeado y evitas que se ponga peor.

En segundo lugar, se recomienda usar materiales de calidad que ayuden a garantizar la impermeabilidad, entre otras cosas. También es bueno contar con la asesoría de expertos. Por un lado, te pueden ayudar a elegir qué tipo de material es recomendable para tener una piscina en buenas condiciones. Por otro, que puedan resolverte los problemas de desgaste u otros que a simple vista no veas cuando estés revisando el estado de tu piscina.

Aunque esto está contra lo que se piensa, es bueno mantener la piscina en buenas condiciones durante todo el año. Esto evita que se sobretrate el agua con productos químicos (y con ello, te ahorres el agua y energía) o evitas que se desgaste por las malas condiciones de temperaturas (por ejemplo: lluvias torrenciales, nevadas o mucho frío que estropeen la impermeabilidad del agua).

Finalmente, otra máxima es el no desperdiciar el agua. Con ello, se aconseja cubrir la piscina cuando no la usemos. Así evitaremos estar llenando y vaciando la piscina varias veces al año y con ello, reducir nuestro gasto de agua innecesaria (teniendo en cuanto el gasto que ya supone tener una piscina).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble