Alertas Jurídicas lunes , 3 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Qué hacer para que me concedan una hipoteca?
¿Qué hacer para que me concedan una hipoteca?

¿Qué hacer para que me concedan una hipoteca?

En la mayoría de los casos, para poder comprar una vivienda, será necesario la financiación por una entidad bancaria a modo de préstamo, conocido como hipotecas. CrediMarket te recopila las distintas opciones que tienes para que puedan concederte una hipoteca.

En primer lugar, hay que tener ingresos fijos y demostrables. En este caso, las personas con contratos indefinidos o fijos tendrán más acceso a una hipoteca de aquellos que tengan contratos temporales, discontinuos o en paro. La razón de las entidades de que tengas ingresos es que se quieren asegurar que tienes capacidad económica para poder devolver el préstamo. Es por esto que también hay que demostrar estabilidad laboral (esto estar dos años mínimo en un mismo trabajo). Para poder demostrarlo, se puede entregar el informe de vida laboral (obtenido s través de la sede electrónica de la Seguridad Social).

En segundo lugar, hay que tener ahorros suficientes. Cuanto menos sea el préstamo, más fácil será de devolverlo. Aun así, hay entidades que te pagan hasta el 80% o más.  Entre los ingresos y los ahorros, se plantea otro punto: el nivel de endeudamiento (en relación a cuánto vas a pagar de cuota hipotecaria). Se recomienda no superar el 35% del nivel de endeudamiento. Una vez que pagues la cuota mensual, tienes que tener en cuenta cierta cantidad de dinero para poder cubrir otros gastos (facturas, seguros, compra de alimentos…).

Las entidades financieras tendrán en cuenta otros aspectos. Por un lado, se fijarán en el historial de crédito: el no aparecer en una lista de morosidad demuestra la responsabilidad del pago de nuestras deudas. Por otro lado, hay que aportar los documentos que nos solicitan pues ayuda a demostrar la validez de nuestros datos (edad, estado civil, tipo de contrato laboral, profesión, movimientos bancarios, otras deudas…). Además, es recomendable que de la entidad financiera a la que vamos a pedir la hipoteca seamos clientes, pues esto implica que ya estábamos vinculados previamente y el proceso de concesión se facilita. Puede darse en estos casos un mayor conocimiento de nuestros movimientos bancarios y de concedernos unas rebajas en los intereses del préstamo. Igualmente, también se aconseja informarse en todas las entidades para comparar cuál tiene las mejores condiciones.

Pero antes de firmar, tendremos que tener en cuenta qué cláusulas lleva el propio contrato y así evitar encontrarnos con contratos con cláusulas abusivas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

En un mercado copado hasta la fecha por grandes fondos de inversión, LEM Loan e-Market ofrece al pequeño inversor oportunidades de compra a partir de 10.000 euros La plataforma española, pionera en Europa en este mercado secundario, cuenta con más de 5.000 créditos a la venta y una cartera valorada en 1.000 millones de euros Julio 2020 – El mercado ... Leer Más »

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre hipotecas: “La actividad sigue estando muy condicionada por la Ley Hipotecaria del mes de junio del año pasado y, sobre todo, por la crisis del coronavirus, que hará que, previsiblemente, las cifras vayan a peor en los próximos meses”. Viernes, 24 de julio de ... Leer Más »

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

Conocido como el complejo inmobiliario más lujoso del sur de Europa, en sus apenas 900 hectáreas de monte se encuentran más de 200 casas estratégicamente emplazadas propiedad de británicos, alemanes, rusos y escandinavos Comercializada por BARNES Marbella, la finca disfruta de la máxima privacidad, espacio, elegancia y vistas sobre Marbella y buena parte de la Costa del Sol. La villa ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!