Alertas Jurídicas lunes , 25 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La cifra de viviendas en propiedad va reduciéndose mientras que las de alquiler suben
La cifra de viviendas en propiedad va reduciéndose mientras que las de alquiler suben

La cifra de viviendas en propiedad va reduciéndose mientras que las de alquiler suben

Según los últimos datos publicados por Fotocasa, se ha reducido a cuatro décimos menos el porcentaje de las personas con una vivienda en propiedad. En el año 2017, la cifra era de 76,7%. En cambio, el porcentaje de hogares de alquiler ha subido 6 décimos, siendo de casi el 17%.

Según la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente al ejercicio 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se muestra cómo los hogares españoles cada vez son menos de viviendas de propiedad y más de alquiler. Los datos cada vez van reduciéndose con respecto a años anteriores encaso de viviendas en propiedad, con respecto a 2008 el porcentaje llegó a 79,6% frente a 2017 que presenta a 2,9 puntos menos. En cambio, con respecto al alquiler de las viviendas, las máximas se alcanzaron a 16,9% que con respecto a 2008 fue de 14,2%.

En cuanto al sexo, el 78,1% de los propietarios de vivienda son hombres frente a un 74,7% de mujeres. En cambio, son más mujeres las que viven de alquiler (18,4%) que los hombres (13,6%).

En cuanto a la edad, predominan las personas de entre 45 y 64 años (80,5%) y más de 65 años (89,2%) los que son propietarios. Conforme a menos años, el porcentaje se va reduciendo como las personas de 16 a 29 años que la cifra es de 26,5%, a diferencia de lo que ocurre de alquiler que la cifra se eleva a 52,2%. Conforme van pasando los años, las personas prefieren alquilar: 25,1% para personas entre 30 y 44 años y 11,3% entre 45 y 64 años.

Asimismo, se plantean cuestiones como la posible burbuja inmobiliaria o las dificultades económicas derivadas de la crisis económica que han podido causar desempleo o la restricción del crédito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble